El confinamiento ante la pandemia del provocó un aumento en el consumo de bebidas alcohólicas en México.

Según la consultora Nielsen , del 5 al 11 de abril pasado, se registró un crecimiento de 63% respecto del mismo periodo del 2019, principalmente en cerveza.

“A inicios de esa semana compañías cerveceras hicieron público su anuncio de detener la producción temporalmente, lo que tuvo un impacto directo sobre sus ventas en distintos canales”, dijo la consultora.

Según la firma, la categoría de cerveza tuvo la segunda demanda en ventas en supermercados, al crecer 83%, por debajo de la leche.

Otras bebidas alcohólicas que también crecieron fueron los vinos de mesa, con un alza de 82%; vodka con 76%; ron y brandy con 44%; whisky con 24% y el tequila con un alza de 5%.

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En el periodo analizado, los alimentos empacados crecieron más que los perecederos, con 33% y 11%, respectivamente.

Según Nielsen, otros factores que impulsaron las ventas de diversos productos durante la semana analizada, además del Covid-19, fue el inicio de vacaciones de semana santa y el factor quincena.

Al menos el 29% de los hogares mexicanos señaló no haber salido de casa durante este período, del 71% restante, la principal razón para salir de casa es abastecer la despensa.

En cuanto a la cantidad de despensa que se adquiere, 42% compra solo lo necesario y 14% compra más por precaución.

cev

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