Baja California es el estado más atractivo para el turismo médico por su cercanía con Estados Unidos, pero en Cancún también se están construyendo inmuebles para atender la demanda de servicios médicos de visitantes nacionales y extranjeros.

La desarrolladora Grupo Luximia colocó la primera piedra del proyecto Luximia Med, una torre de 121 consultorios ubicada en Puerto Cancún, la cual está orientada al turismo médico de lujo.

Mauricio Rovirosa, director de Operaciones de la firma, dijo que el gobierno de Quintana Roo está haciendo un esfuerzo para promover el turismo médico, nicho que surgió en Baja California, pero cuya tendencia también está presente en otros destinos turísticos, como Cancún.

Una de las ventajas de Cancún para promoverse como destino para el turismo médico es la conectividad del aeropuerto, apuntó.

“Estamos enfocados en Puerto Cancún, una zona de alta plusvalía con mucho crecimiento y con una población de nivel alto o triple A.

“El proyecto de consultorios médicos es para darle un refuerzo a los servicios que la demografía está demandando. La gente quiere tener cerca a su doctor de cabecera”, explicó Rovirosa.

La zona consta de 400 hectáreas, donde viven más de 5 mil familias.

El proyecto está orientado a atender a residentes de Puerto Cancún, pero no será una zona cerrada. Los consultorios estarán abiertos a quien desee recibir atención médica o personas que están de vacaciones y necesitan una consulta médica.

La inversión de Grupo Luximia es de 200 millones de pesos y se estima que estará concluido en marzo de 2024. Pese a que todavía no inicia la construcción, ya se ha vendido 35% del edificio.

“Esto nos dice que tiene mucho alcance comercial y hay mucha demanda por parte de los médicos que quieren invertir para tener sus propios consultorios”, agregó Rovirosa.

El precio de los consultorios empieza en 3.5 millones de pesos. Se pide 30% de enganche; además, 40% puede ser financiado a 23 meses sin intereses y el 30% restante se paga contra entrega.

En la planta baja habrá locales comerciales, farmacias, laboratorios de análisis clínicos y negocios relacionados al tema de la salud.

Grupo Luximia opera únicamente en Quintana Roo y considera que el sector inmobiliario en el estado ya se está recuperando después del freno que tuvo durante los últimos dos años por la pandemia de Covid-19.

Rovirosa comentó que mientras no exista otra ola de la pandemia, la construcción de este desarrollo fluirá sin contratiempos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses