Las quejas de los usuarios sobre el servicio de AT&T México se redujeron 71% en menos deun año, dijo José Menchaca, vicepresidente de Estrategia y Experiencia al cliente.

“Somos el operador móvil que más ha disminuido sus quejas desde 2019. En sólo los primeros nueve meses de este año nuestras quejas en Soy Usuario y Profeco han disminuido 71%”, detalló Menchaca en conferencia de prensa.

Cifras del portal Soy Usuario del segundo trimestre de 2019 mostraban que AT&T fue la empresa con mayor número de quejas, con un total de mil 606, y para el mismo periodo de este año pasó al segundo lugar, con 879 reclamaciones registradas por el regulador.

En las estadísticas de Profeco las inconformidades se redujeron 64% en comparación con el año pasado, indicó Menchaca.

Además, de acuerdo con el Índice de Satisfacción del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) son el operador móvil mejor posicionado.

“Resulta más barato retener clientes con buen servicio que ir por nuevos”, destacó el directivo.

Además, destacó que la empresa lleva menos de seis años en el mercado, luego de adquirir las operaciones de Iusacell y Nextel, pero ninguna de esas empresas tenía plataformas tecnológicas robustas, por lo que se invirtió en un nuevo sistema, lo que lleva tiempo, pero ya se están finalizando esos detalles.

En tanto, Mónica Aspe, CEO interina de AT&T México, comentó que el objetivo es que la experiencia al cliente sea el distintivo de la empresa, aumentando la satisfacción y disminuyendo las desactivaciones.

La empresa tenía 8.7 millones de clientes en 2015 y este año cuenta ya con 18.4 millones de usuarios.

“Estamos lejos de ser perfectos, pero todos los días somos mejores”, destacó Aspe.

Agregó que buscan que la experiencia del cliente haga voltear a ver a la empresa y quedarse como usuario.

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