Así se busca consolidar el consumo de jamón ibérico en México

Con una inversión de más de un millón de euros, inicia en el “Ham Passion Tour” en México
Así se busca consolidar el consumo de jamón ibérico en México
Foto: Alby García
21/10/2018
01:37
Alby García
-A +A

[email protected]

Con el fin de hacer un acercamiento entre Europa y México, la Unión Europea y España, en conjunto con la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), han unido fuerzas para crear el programa “Ham Passion Tour Mx”, el cual tiene el objetivo enseñar a los mexicanos a degustar su tradicional y emblemático jamón ibérico.

El tour, que recorrerá 24 ciudades, inició su recorrido en España, Berlín, Alemania y esta semana llegó a México para posicionar el producto en el "top of mind" de selección gourmet del consumidor mexicano.

Con una inversión de un millón 200 mil euros, el tour llegará a los principales restaurantes y tiendas gourmet de la capital, así lo señaló Jesús Pérez, director de Comunicación de ASICI.

ham_passion_tour.jpg
Jesús Pérez, director de Comunicación de ASICI, Juan López-Doriga, embajador de España en México, Francisco Javier Morato, presidedente de ASICI, y Rafael Bolívar, consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Embajada de España en México (Foto: Especial)

México será en único país de Latinoamérica en el que se pondrá en marcha el tour, pues asegura ASICI que nuestro país es una potencia económica en el consumo de productos europeos.

Por su parte, Francisco Javier Morato, presidente de la ASICI, destacó que la campaña será un impulsor para consolidar y darle el respectivo reconocimiento de los jamones ibéricos de España en mercados internacionales.

El tour tendrá una duración de tres años en las que se espera que poco más de cinco millones de mexicanos sean clientes potenciales del porcino curado; la campaña estará presente bajo el lema “Enjoy, It’s from Europe, esta quiere convertir al Jamón en una auténtica pasión de Europa.

La Secretaría de Agricultura y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México ha dado ya luz verde para exportar el producto a México.

Las exportaciones españolas de Jamón a nuestro país han ido creciendo de manera exponencial, en el año 2013 se registraron ventas de un 15.42 %, mientras que en el 2014 las ventas habían alcanzado un 50 % .

 

Mantente al día con el boletín de El Universal