Aseguradoras aplican el “hospital en casa”

Cartera 18/12/2020 02:48 Antonio Hernández Actualizada 03:10
Guardando favorito...

Debido a la saturación de hospitales en el sector privado para atender a pacientes con Covid-19, las aseguradoras han comenzado un modelo de atención denominado “hospital en casa”, en donde se brinda atención médica en casos leves y relativa complicación de la enfermedad.

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, explicó que unas cuatro aseguradoras aplican este modelo y que se trabaja con los proveedores para reforzar los protocolos de operación para que un número mayor de compañías puedan llevarlo a cabo.

“Esto nos ha permitido y nos va a permitir, ya algunas aseguradoras empezaron, aumentar la capacidad. Una gran mayoría de los pacientes no requiere llegar al hospital y esto está muy controlado con protocolos y con una vigilancia permanente”, dijo.

En conferencia, el directivo comentó que bajo este modelo de operación, los pacientes están totalmente monitoreados de acuerdo con sus síntomas y acelerar la hospitalización en caso de ser necesaria.

La AMIS informó que, pese a la elevada saturación de hospitales, se da desahogo a necesidades de demanda, pero en ocasiones los asegurados no pueden ser recibidos en el hospital que quisieran.

 

Temas Relacionados
AMIS aseguradoras
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones