Arturo Herrera nombra a Horacio Duarte al frente de la nueva Agencia Nacional de Aduanas

Horacio Duarte se desempeña actualmente como Administrador General de Aduanas, que depende del Servicio de Administración Tributaria, pero con la nueva ANAM serán independientes

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez
El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, ratificó a Horacio Duarte para seguir al frente de las aduanas del país. Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL
Cartera 15/07/2021 10:29 Leonor Flores Actualizada 10:30
Guardando favorito...

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, ratificó a Horacio Duarte para seguir al frente de las aduanas del país.

La SHCP informó que lo propondrá al Ejecutivo para ser el titular de la nueva Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) cuya creación se oficializó ayer con la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Duarte se desempeña actualmente como Administrador General de Aduanas (AGA), que depende del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero con la nueva ANAM serán independientes.

Hacienda destacó que la Agencia Nacional de Aduanas de México estará dotada de autonomía técnica, operativa, administrativa y de gestión.

Nace como autoridad fiscal y aduanera con facultades para emitir resoluciones en el ámbito de su competencia.

Contará con oficinas en las entidades federativas y sus plazas más importantes, así como en el extranjero, a efecto de garantizar una adecuada desconcentración geográfica, operativa y de decisión en asuntos de su competencia.
 

Afirmó que con esta nueva estructura e independencia del SAT, se cumplirán a cabalidad las tres funciones de las aduanas modernas: recaudación, facilitación del comercio y refuerzo de la seguridad nacional.

Se fortalece el sistema de aduanas, así como las acciones de combate al contrabando, la introducción de drogas y la corrupción, aseguró.

lsm
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios