Arturo Herrera estará al frente de la SHCP hasta el 15 de julio

El Ejecutivo enviará al Congreso de la Unión el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como nuevo responsable de las finanzas públicas del país

Arturo Herrera estará al frente de la SHCP hasta el 15 de julio
Foto: Archivo
Cartera 11/07/2021 15:52 Leonor Flores Actualizada 16:50
Guardando favorito...

Arturo Herrera Gutiérrez, dejará de ser titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a partir del 15 de julio, informó la dependencia.
 
Así respondió Hacienda ante la petición de algunos medios de comunicación sobre si seguirá despachando en sus oficinas de Palacio Nacional a su regreso de Venecia, Italia, en donde asistió a la reunión de ministros de finanzas y gobernadores centrales del G20.
 
Es decir, que se espera que en el transcurso de la semana el Ejecutivo enviará al Congreso de la Unión el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como nuevo responsable de las finanzas públicas del país.
 
Lee también: Herrera y Sánchez Cordero con mayor cobertura mediática en mayo

En abril del 2019, el Pleno cameral aprobó con la mayoría calificada de 441 votos a favor el dictamen que reforma el artículo 89 de la Constitución Política, para establecer que será facultad exclusiva de la Cámara de Diputados el ratificar al titular de la SHCP y a los empleados superiores de Hacienda.
 
La semana pasada se dio a conocer que la Cámara de Diputados registró ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente una iniciativa para convocar a un periodo extraordinario el 12 de julio para resolver cuatro asuntos.
 
De no estar en la lista de asuntos a atender en este periodo extraordinario en San Lázaro, el nombramiento tendría que ser enviado a la Comisión Permanente que sesiona en el Senado de la República, en donde se remitirá a la Tercera Comisión de Trabajo.
 

vcr/rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios