X

Arturo Herrera charla con nueva secretaria del Tesoro en EU y con directora del FMI

El titular de Hacienda sostuvo una plática telefónica con Janet Yellen y Kristalina Georgieva, para tratar temas como la vacunación y la reactivación económica

Arturo Herrera habla con Yellen y Georgieva de retos para economía
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Cartera 02/02/2021 18:44 Leonor Flores Actualizada 18:55
Guardando favorito...

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, conversó vía telefónica por separado con la nueva secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

La dependencia informó en un comunicado que con Yellen el titular de la SHCP, habló sobre las prioridades de ambos países, coincidiendo en la importancia de la estrategia de vacunación para impulsar la reactivación económica.

También sobre la relevancia de consolidar la relación bilateral, así como estrechar los lazos con Centroamérica, mediante mecanismos concretos de cooperación en materia económica y financiera.

También lee: Arturo Herrera preveía hoy hablar con la nueva secretaria del Tesoro de EU

En su cuenta de twitter, Herrera destacó que hoy habló con dos de las mujeres más importantes en el ámbito internacional. De Yellen dijo que “le dio mucho gusto saludar a la primera mujer de la historia en dirigir el Tesoro de EU”. Enfatizó que es una "destacadísima" economista.

“Estoy seguro que tendremos una relación muy constructiva y fructífera con ella”, afirmó.

También lee: EU debe actuar "ahora" y adoptar un plan de reactivación, reiteran Biden y Yellen

En tanto, de la conversación que sostuvo con la directora gerente del FMI, comentó que abordaron temas de interés mundial.

“Discutimos cómo afinar los mecanismos para garantizar que las economías en desarrollo, particularmente las de menos recursos, tengan acceso a financiamiento en estos momentos.

El funcionario responsable de las finanzas públicas del país, acompañó sus mensajes en redes sociales con unas fotografías en donde se le ve en sus oficinas de Palacio Nacional hablando por teléfono con Yellen y Georgieva, en llamadas por separado.

vare/rcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones