20 | SEP | 2019
Arranca levantamiento de Censos Económicos 2019
Julio Santaella, presidente del Inegi, al encabezar el inicio del operativo Censos Económicos en un establecimiento de la Ciudad de México. Foto: CORTESÍA

Arranca levantamiento de Censos Económicos 2019

08/02/2019
04:34
Rubén Migueles
-A +A

[email protected]

El Inegi arrancó ayer la edición número 19 de los Censos Económicos de México, que permitirán conocer la información estadística básica de establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios para generar indicadores económicos a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático.

Más de 25 mil entrevistadoras y entrevistadores, debidamente identificados con chaleco, sombrero y credencial con fotografía, que portan un dispositivo de cómputo móvil para realizar sus tareas de forma ágil y confiable, recorren el país a partir de hoy.

El operativo de levantamiento del censo será hasta el 31 de julio. Se recorrerán las 5 mil 300 localidades urbanas del país, para tocar en todas las puertas ubicadas en más de un millón 600 mil manzanas para obtener datos de alrededor de 6.3 millones de unidades económicas.

Al encabezar el inicio del operativo en un establecimiento comercial de la Ciudad de México, Julio Santaella, presidente del Inegi, destacó la importancia de la respuesta oportuna y veraz a los entrevistadores de los censos, piedra angular de la estadística económica nacional.

Señaló que este proyecto es de todos los mexicanos y su éxito depende de que todos los establecimientos del país proporcionen a los entrevistadores la información que se les solicita.

Santaella dijo que la información que se proporcione a los entrevistadores será utilizada sólo con fines estadísticos, como toda la información que genera el Inegi. También destacó la utilidad de los innovadores medios y herramientas electrónicas e informáticas utilizadas en esta edición de los Censos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios