El ex jefe del Sistema de Atención Tributaria

(SAT), Aristóteles Núñez , decidió cerrar su cuenta de Twitter al considerar que “las redes sociales contaminan, son tóxicas”.

A lo largo de 16 mensajes y a modo de despedida, el ex funcionario realizó una reflexión sobre la actualidad de México.

Consideró que culpar al presidente Andrés Manuel López Obrador de la situación del país es “injusto y limitado” ya que él es “consecuencia no causa”.

En su mensaje, Núñez Sanchéz reflexionó sobre la idiosincrasia del mexicano, el cual se ha formado por generaciones de una cultura aspiracional y al mismo tiempo del fracaso.

Mencionó que la aspiración al éxito de muchos mexicanos se encuentra motivada en alcanzar o detener a otro por lo que “ven en el triunfador el techo o el límite de su aspiración, no lo ven como el trampolín. Se mueven por la envidia no por la superación, ansían el éxito del otro sin asumir el esfuerzo propio”.

Además consideró que la sociedad no está preparada para el éxito pues mas bien le temen, navegan en el conformismo o centran su aspiración en la acumulación de bienes materiales, lujos, viajes y buen salario.

Por todo lo anterior, “resulta fácil que venga un falso profeta, redentor, líder demagogo o mesiánico a gobernar un país. El escenario es perfecto, solo basta apuntar a la primera corteza cerebral de los electores”, dice Núñez Sanchéz.

El ex funcionario aseveró que mientras no se realice un acto de conciencia como sociedad, será difícil conseguir un bienestar duradero, “fundado en el crecimiento de los individuos donde con libertad cada uno emplee sus capacidades y en estas se finque el éxito propio, innovando, descubriendo, no copiando” .

Consideró que aunque apenas estamos en el comienzo de una nueva forma de gobernar, a la que una mayoría ha dado su confianza, el futuro no es prometedor.

Señaló que es momento de hacer un alto personal y de enfocarse sus hijos, su familia y sus amigos. “Enfocar el esfuerzo para crecer y superar, no al otro, no al de enfrente, superarme a mí mismo. En inventar y descubrir lo hasta ahora no descubierto”.

También deseó a los mexicanos una “reflexión sobre el verdadero éxito y luego el éxito”.

Reflexión. El México de hoy.

Echarle la culpa al señor Andrés Manuel López obrador de lo que actualmente sucede es injusto y limitado. Debo reconocer que Andrés es consecuencia no causa.

Abro último hilo y despedida de twitter.

— Aristóteles Núñez (@AristotelesN) 10 de febrero de 2019
 

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses