Aprende a invertir: simulador online que te convertirá en un experto en finanzas

Si aún tienes miedo a invertir, con Reto Actinver podrás aprender a hacerlo de manera divertida y tener la posibilidad de ganar hasta medio millón de pesos.

Aprende a invertir: simulador online que te convertirá en un experto en finanzas
Foto: GettyImages
Cartera 27/09/2021 09:30 Redacción Actualizada 13:49
Guardando favorito...

Las finanzas forman parte de tu vida cotidiana. Los proyectos que buscas realizar y las decisiones que debemos afrontar en tu vida personal, y más aún, profesional, usualmente están influidos de forma directa o indirecta por factores financieros.

Tradicionalmente los conocimientos financieros son algo que hemos relegado a manos de los expertos y siempre hemos considerado que no necesitamos disponer de un amplio conocimiento en esta disciplina para nuestra vida cotidiana. Nada más lejos de la realidad.
 

¿Por qué comenzar a construir finanzas sanas?

Piensa en los objetivos personales que te planteas en tu vida como ser realizar un viaje, acceder a un posgrado o comprar un vehículo y verás que para todos ellos has realizado estimaciones de cuánto te costarían para poder analizar la posibilidad de poder realizarlos. Seguramente has hecho cálculos de cómo deberías administrar tus ingresos para poder acceder a tus metas.

Estar preparado para afrontar tales decisiones requiere de contar con las bases de una Cultura Financiera, lo que constituye una clave para mejorar la calidad de vida de las personas y de la sociedad en conjunto. En tal sentido, dotar a todos los segmentos de la población de conocimientos básicos para tener una mejor salud financiera es una tarea imprescindible en todos los países, ya que permite que las personas estén en capacidad de tomar mejores decisiones sobre su dinero, lo que traerá como consecuencia mayor crecimiento económico y estabilidad financiera de toda la población.

Si hablamos de Educación Financiera de calidad, necesariamente debemos hacer mención a aquellos actores que vienen inculcando los valores de la inversión y el ahorro en nuestra sociedad. Es en este punto que se hace obligatorio citar al Grupo Financiero Actinver y su Reto Actinver, que es una competencia en la que te otorgan 1 millón de pesos virtuales a cada participante para simulador de acciones reales que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La competencia dura seis semanas, durante este tiempo y previo a su inicio aprenderás a invertir tu dinero con expertos financieros y pondrás en práctica tus conocimientos para ganar hasta $500 mil pesos en efectivo.

Para invertir no tienes que ser un experto, necesitas tener ganas de mejorar en tus finanzas y de construir un mejor futuro, ahora que sabes las características principales para comenzar a invertir y te has podido sacudir los miedos, comienza una nueva etapa de tu vida financiera.

¿Necesitas algo más para inscribirte y comenzar a aprender? Inscríbete antes del 3 de octubre, quedan pocos días, y comienza a participar: https://bit.ly/3eGZwfq

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses