16 | OCT | 2019
Apagón afecta los servicios de Facebook en todo el mundo
REUTERS/Stephen Lam/File Photo

Apagón afecta los servicios de Facebook en todo el mundo

03/07/2019
14:57
AFP
San Francisco, Estados Unidos
-A +A
"Estamos apenados por este problema y trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad tan pronto como sea posible", tuiteó Facebook

Facebook reconoció el miércoles una falla que afecta a sus usuarios en varias partes del mundo y dijo que estaba trabajando para solucionarla.

El servicio de monitoreo en línea DownDetector reportó que la falla empezó alrededor de las 12H00 GMT y que afectó tanto a Facebook como a sus servicios Instagram y WhatsApp.

#Facebookdown e #instagramdown fueron tendencias en Twitter, con usuarios alrededor del mundo reportando que estas aplicaciones no estaban funcionando.

"Estamos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para descargar o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras apps. Estamos apenados por este problema y trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad tan pronto como sea posible", tuiteó Facebook.

De acuerdo con DownDetector, miles de usuarios en todo el mundo reportaron fallas que impactaron mayormente en Europa y Norteamérica.

Un portavoz de Facebook dijo a EL UNIVERSAL que los problemas que padecen los usuarios se debe a una falla generada durante un mantenimiento de rutina que realiza la empresa.

"Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, se provocó una falla que está dificultando subir o enviar fotos y videos”, dijo

Agregó que trabajan para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y se disculpan por cualquier inconveniente.

El 13 de marzo, una interrupción que afectó a los servicios de Facebook y duró hasta 24 horas se atribuyó a un "cambio de configuración del servidor".

Se cree que ese corte fue el peor que ha tenido el gigante de internet, que alcanza a un estimado de 2.700 millones de personas con su principal red social, Instagram y aplicaciones de mensajería.

La compañía no respondió inmediatamente al pedido de información sobre la falla de este miércoles.

Con información de Carla Martínez / reportera

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios