X

Apagón afecta los servicios de Facebook en todo el mundo

"Estamos apenados por este problema y trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad tan pronto como sea posible", tuiteó Facebook

Apagón afecta los servicios de Facebook en todo el mundo
REUTERS/Stephen Lam/File Photo
Cartera 03/07/2019 14:57 AFP San Francisco, Estados Unidos Actualizada 15:19
Guardando favorito...

Facebook reconoció el miércoles una falla que afecta a sus usuarios en varias partes del mundo y dijo que estaba trabajando para solucionarla.

El servicio de monitoreo en línea DownDetector reportó que la falla empezó alrededor de las 12H00 GMT y que afectó tanto a Facebook como a sus servicios Instagram y WhatsApp.

#Facebookdown e #instagramdown fueron tendencias en Twitter, con usuarios alrededor del mundo reportando que estas aplicaciones no estaban funcionando.

"Estamos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para descargar o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras apps. Estamos apenados por este problema y trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad tan pronto como sea posible", tuiteó Facebook.

De acuerdo con DownDetector, miles de usuarios en todo el mundo reportaron fallas que impactaron mayormente en Europa y Norteamérica.

Un portavoz de Facebook dijo a EL UNIVERSAL que los problemas que padecen los usuarios se debe a una falla generada durante un mantenimiento de rutina que realiza la empresa.

"Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, se provocó una falla que está dificultando subir o enviar fotos y videos”, dijo

Agregó que trabajan para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y se disculpan por cualquier inconveniente.

El 13 de marzo, una interrupción que afectó a los servicios de Facebook y duró hasta 24 horas se atribuyó a un "cambio de configuración del servidor".

Se cree que ese corte fue el peor que ha tenido el gigante de internet, que alcanza a un estimado de 2.700 millones de personas con su principal red social, Instagram y aplicaciones de mensajería.

La compañía no respondió inmediatamente al pedido de información sobre la falla de este miércoles.

Con información de Carla Martínez / reportera

Temas Relacionados
facebook instagram WhatsApp
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones