Cartera

Anuncian ‘cacería’ el jueves

Desbalance

Foto: Carlos Mejìa/EL UNIVERSAL
15/09/2020 |01:47Desbalance |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Cuando todos creían que el apetito del fisco se sació con lo acumulado hasta ahora con su acción fiscalizadora, nos dicen que hay que estar atentos a un anuncio este jueves, muy posiblemente en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos adelantan que se presentará un balance de lo recaudado de las multinacionales que ya se pusieron al corriente, de una lista de 15 que tenían adeudos. Sin embargo, se preparó un nuevo plan de revisión y nos dicen que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), brazo fiscal de Hacienda, estaría enfocándose ahora en el contrabando. Eso sería como matar dos pájaros de un tiro porque, en primer lugar, se van a recuperar ingresos, pero al mismo tiempo se va a combatir la informalidad. Previo a la pandemia del Covid-19 la recaudación en comercio exterior ya había caído, pero nos comentan que la estrategia considera que estarían en juego casi 300 mil millones de pesos.





Las series favoritas de Herrera

A pesar de que en el paquete fiscal 2021 se propone por segunda vez consecutiva bajarle el switch a las plataformas digitales extranjeras sin domicilio fiscal en México, a menos de que se den de alta ante el fisco, nos cuentan que tan confiado está Arturo Herrera de que todas se van a inscribir en el padrón de contribuyentes, que hasta anda recomendando series en Netflix. Por cierto, la empresa estadounidense comandada por Reed Hastings y Ted Sarandos ya se apuntó. Nos dicen que, al parecer, el secretario de Hacienda ocupa sus ratos libres en la lectura, pero también se dijo un aficionado de series escandinavas que están disponibles en estas plataformas que ahora ya cobran a sus clientes y enteran el IVA al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Así lo dejó ver el funcionario en su cuenta oficial de Twitter, al recomendar a sus 134 mil seguidores el thriller político Borgen.

BBVA: ¿canta y no llores?

Nos cuentan que una vez más la torre de BBVA México, ubicada en Paseo de la Reforma y Chapultepec, misma que tuvo un costo de 650 millones de dólares, se iluminó con los colores de la bandera de México para celebrar el mes patrio y dar el grito. Nos dicen que el banco de origen español, dirigido por Eduardo Osuna en el país, y con una de las mayores tajadas del pastel del mercado bancario nacional, pareciera que prefirió cantar el Cielito lindo con su rascacielos iluminado en vez de llorar por el reciente pago que hizo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) hace unos días por 3 mil 200 millones de pesos, por concepto de ejercicios de años anteriores en los que se generó un adeudo del impuesto sobre la renta. Con el anuncio de la semana pasada, el banco se convirtió en la primera institución de crédito que reconoce su falta y se pone a mano con el fisco.

Club El Universal
Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.