22 | FEB | 2019

Anticipan que la inflación en EU reporte el menor nivel en 28 meses

13/02/2019
04:39
Tláloc Puga
-A +A
Walmart, Grupo Alfa y Axtel presentan sus resultados; precio de dólar baja 5 centavos

[email protected]

Expertos anticipan que los consumidores en Estados Unidos enfrentaron al inicio de año la menor inflación en los últimos 28 meses debido, en parte, a la disminución en el precio de las gasolinas.

El Departamento de Trabajo de ese país va a presentar el informe a las 07:30 horas, tiempo del centro de México.

Analistas encuestados por la agencia Reuters proyectan que los precios al consumidor subieron 1.5% en enero de este año con respecto al mes similar de 2018 y, de confirmarse, significará la inflación más baja desde septiembre de 2016.
12feb19-valoresgubernamentales.gif

Los pronósticos van desde un nivel de 1.3% estimado por el Banco de Montreal, hasta 1.9% previsto por el japonés SMBC Nikko Securities.

En tanto, Citigroup, J.P. Morgan y Morgan Stanley coinciden en que la inflación se desaceleró a 1.5% el mes pasado, de acuerdo con el sondeo de Reuters.

Excluyendo alimentos y energía, analistas prevén que la inflación se aceleró de 2.2% a 2.1% en comparación anual, aunque sumará 11 meses arriba del objetivo de 2% de la Reserva Federal (Fed).

Por su parte, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos va a reportar el nivel oficial de inventarios de petróleo a las 09:30 horas.

Analistas pronostican que los depósitos aumentaron en 2.67 millones de barriles al 8 de febrero y, de cumplirse, representará el cuarto incremento semanal consecutivo y ubicará las existencias en 449.9 millones de toneles, el nivel más alto desde el 23 de noviembre pasado.

Este miércoles está programada la aparición de tres integrantes de la Fed sin derecho a votar sobre las tasas de interés.

La primera en aparecer será Loretta Mester, encargada del distrito de Cleveland, para comenzar a hablar sobre las perspectivas económicas y la política monetaria a las 07:50 horas.

Mester dijo ayer que la Fed preparará planes para detener la reducción de sus tenencias de bonos “en próximas reuniones”, señalando otro cambio de política del banco central, luego de pausar las alzas de tasas de interés, cuyas declaraciones fueron bien recibidas por el mercado.

El jefe de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, va a tener una participación casi al mismo tiempo en el Foro Europeo Financiero de Dublín, Irlanda.

Le seguirá Patrick Harker, su homólogo en Filadelfia, para opinar sobre las perspectivas económicas a las 11:00 horas.

En México destaca hoy la publicación de las cuentas financieras de la cadena de tiendas de autoservicio Walmart, Grupo Alfa y su filial petroquímica Alpek, así como Grupo Cementos de Chihuahua y la empresa de telecomunicaciones Axtel.

Ayer, el dólar bajó cinco centavos para terminar vendiéndose en 19.55 pesos en ventanillas de CitiBanamex, después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, minimizara el riesgo de una recesión económica en Estados Unidos y salieran noticias de un avance en las conversaciones comerciales entre la Unión Americana y China, así como declaraciones del presidente Donald Trump sobre la improbabilidad de otro cierre parcial del gobierno.

Durante la madrugada divulgaron las cifras de producción industrial en la eurozona, la inflación en Reino Unido, la Inversión Extranjera Directa en China y las ventas minoristas en Brasil.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios