X

Anticipan que industria mexicana tuvo mayor crecimiento en el año

Prevén que inflación al productor en EU se ubique en nivel más bajo; aguardan declaración de Randal Quarles, vicepresidente de la Fed

Cartera 09/11/2018 02:22 Tláloc Puga Actualizada 04:32
Guardando favorito...

[email protected]

Analistas estiman que la industria en México logró el mayor crecimiento desde que inició este año, debido al dinamismo del sector manufacturero evidenciado en mayores exportaciones.

El Inegi va a publicar el informe de actividad industrial a las 08:00 horas, la cual representa una tercera parte de la economía mexicana.

Expertos consultados por Reuters anticipan que la producción repuntó 0.5% en septiembre con relación a agosto de este año y, de confirmarse, será el ritmo más veloz desde diciembre pasado, cuando creció 0.9% mensual.

Los pronósticos van desde un 0.2% previsto por el banco francés Société Générale, hasta un 2.7% estimada por BNP Paribas.

print_72646102.jpg
 

Analistas de Banorte atribuyen el mejor desempeño industrial a las manufactureras, impulsado por exportaciones automotrices en septiembre.

En Estados Unidos se espera el reporte de inflación al productor a las 07:30 horas, tiempo del centro de México, un indicador adelantado de los precios al consumidor, dada su sensibilidad a la oferta y demanda de bienes y servicios.

Expertos proyectan que la inflación se ubicó en 2.5% en octubre de 2018 con respecto al mes similar de 2017 y, de concretarse, representará el nivel más bajo del año.

Las proyecciones van desde un aumento de 2.3% esperado por el alemán Berliner Spark, hasta un incremento de 2.8% previsto por la consultoría inglesa Capital Economics.

Wells Fargo y J.P. Morgan coinciden en una inflación al productor de 2.5%, mientras que Citigroup anticipa un nivel de 2.4%, de acuerdo con los sondeos aplicados por Reuters.

Randal Quarles, vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal y con derecho a votar sobre tasas de interés, comenzará a hablar de pruebas de estrés al sector bancario a las 08:00 horas.

En tanto, el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan va a publicar su índice preliminar de confianza del consumidor a las 9:00 horas, el cual está directamente relacionado con la fortaleza del gasto de los estadounidenses.

Especialistas vaticinan que el indicador baje a 98 puntos en noviembre, lo que significará el menor registro de los últimos tres meses.

Como cada semana, la empresa Baker Hughes va a informar el número de plataformas de petróleo en Estados Unidos, después de reportar 874 pozos activos a finales de la semana pasada, lo que influirá en las cotizaciones del crudo.

El barril de petróleo producido en Texas terminó ayer en 60.67 dólares, el menor precio desde marzo pasado, y está 16 dólares debajo del nivel máximo alcanzado este año.

Anoche se publicaron los datos de inflación en China, mientras que durante la madrugada se reportó el Producto Interno Bruto y la balanza comercial de Reino Unido, así como la actividad industrial en Francia.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones