En telecomunicaciones, la aceleró lo que ya venía de manera progresiva, por ello, la inversión es la clave para continuar llevando cobertura a todas las personas y sobre todo soportar toda esta nueva normalidad que vivimos, dijo , presidente del Consejo de Administración de América Móvil .

“Es evidente cómo esta pandemia ha hecho evidente la importancia de las telecomunicaciones para que empresas y organizaciones puedan seguir conectados, todo esto ha sido posible a las inversiones gracias a las inversiones en infraestructura que se han hecho durante muchos años, es por ello que es fundamental que la regulación contemple quitar todas aquellas limitaciones que inhiben la inversión”, subrayó Slim Domit durante el evento Latam Digital Now.

Enfocar las limitaciones, por ejemplo, a la participación de mercado, ha llevado a reducir la inversión en cobertura tan necesaria para la sociedad , señaló el empresario.

“Por ello es fundamental impulsar la inversión, para que pueda haber coberturas nacionales completas y sobre todo que le permitan acceso a toda la gente, particularmente a la gente de menos ingresos”.

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El empresario comentó que es posible que la siguiente ola no tenga aviso, a diferencia del inicio de la misma que fue por continentes.

“La siguiente ola puede ser una ola que crezca simultáneamente en todos los países y por eso necesitamos tener todos un sentido de urgencia y buscar replantear el enfoque regulatorio para regular para el presente y futuro y no para el pasado”, subrayó.

Slim Domit

destacó que, en algunos casos, los costos y condiciones del uso del espectro puede reducir la capacidad de inversión porque los recursos que deben destinarse a cubrir el pago de estos derechos.

“Eso sucede cuando tiende a verse como una fuente de ingresos fiscales en vez de como una prioridad para desarrollo de las comunidades”.

El presidente del Consejo de América Móvi l puntualizó que son fundamentales la competencia y convergencia absoluta.

“Hoy existe en redes fijas y móviles en toda Latinoamérica y desafortunadamente todavía no existe en la televisión de paga para darle a toda las sociedad acceso y en mejores condiciones”.

Sobre la neutralidad de la red comentó que tiende a verse como un sí o no, existe o no.

Todo lo que genere inclusión: salud, educación, cultura, información, debe viajar neutral en redes pero donde se hace negocio deben existir acuerdos comerciales para con ellos poder bajar los precios pues “la neutralidad la pagan los usuarios”.

vcr/hm

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