Ante inflación y menor dinamismo económico hace falta inversión: IDIC

El contexto que enfrenta México “es retador”, advierte el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico

Ante inflación y menor dinamismo económico hace falta inversión: IDIC
FOTO: Pixabay
Cartera 17/09/2021 19:48 Ivette Saldaña Actualizada 19:48
Guardando favorito...

Ante la disminución en el ritmo de crecimiento de la actividad productiva, la inflación al alza, las fallas estructurales de las cadenas de suministro y la calidad del empleo, es necesario alentar las inversiones, dijo el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

El contexto que enfrenta México “es retador” porque si bien el sector exportador continúa avanzando, hay otros elementos que considerar para revertir la desaceleración.

“El dinamismo económico ha disminuido su ritmo, sin embargo, este comportamiento puede revertirse con mayor inversión, y principalmente si es enfocada en el contenido nacional”, dijo el  director del IDIC, José Luis de la Cruz.

Para De la Cruz es necesario tener un plan alterno que contenga el componente de inversiones sobre todo para impulsar “lo Hecho y Creado en México”,  para fortalecer las cadenas de valor en México.

Si se logra darles fuerza a esas cadenas de valor se generará una base productiva y aumentará la creación de empleos de mayor valor agregado, un aspecto que deber ser de los objetivos del presupuesto si se quiere mantener el ritmo de 4% de recuperación.

rcr
 

Temas Relacionados
Economia inflación
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios