Analistas estiman resultados positivos  para Gruma en el 3T19 

Cartera 18/10/2019 02:52 Redacción Actualizada 02:52
Guardando favorito...

La compañía mexicana Gruma, líder internacional en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, podría registrar un crecimiento en sus utilidades a doble dígito al cierre del tercer trimestre del año, dado su carácter defensivo y el crecimiento esperado en ventas, señaló Carlos A. González Tabares, Director de Análisis y Estrategia Bursátil de Grupo Financiero Monex.

De acuerdo con sus estimaciones, la firma, que emitirá su estado de resultados el próximo 23 de octubre, obtendrá ganancias por 1,420 millones de pesos en el periodo, lo que comparado con el tercer trimestre de 2018 representa un incremento de 11.4%.

Este crecimiento vendría acompañado de un aumento en ventas de 6.2%, con ingresos de 19 mil 628 millones de pesos, según las proyecciones.

Asimismo, se espera que el EBITDA de la empresa alcance los 3 mil 206 millones de pesos, lo que representaría un aumento de 6.1% en comparación con el tercer trimestre del año pasado.

Estas proyecciones son consistentes con el buen desempeño de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde forma parte del principal indicador del mercado, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

De acuerdo con cifras de la BMV, durante el periodo julio-septiembre Gruma, que lidera Juan González Moreno, se consolidó como una de las emisoras con mayores ganancias dentro del IPC, al obtener un incremento en el precio de sus títulos de 12.1%.

Esta rentabilidad, colocó a la compañía como la tercera firma con mayores ganancias, de las 35 que conforman el principal indicador del mercado bursátil, el cual registró un retroceso de 0.3% durante el periodo.

Los resultados de Gruma, no sólo se explican por ser una compañía defensiva ante episodios de alta volatilidad, sino también por las proyecciones de los analistas sobre la obtención de utilidades de la multinacional, derivado de su alta diversificación, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios