19 | FEB | 2019

Ampliación de vuelos, en Toluca, dice AMLO

12/10/2018
03:51
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Cancún, Q.Roo.— El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no permitirá ampliación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sólo aceptará nuevos vuelos en el Aeropuerto de Toluca a fin de resolver de momento el problema de la saturación aérea en la capital del país.

En conferencia de prensa, tras reunirse con el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, adelantó que hablará con representantes de las líneas aéreas para proponerles que se utilice el aeropuerto de Toluca.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó a López Obrador que sólo utilizan el aeropuerto toluqueño 600 mil personas, pero tiene capacidad para 8 millones de usuarios.

“Vamos a hablar con las líneas aéreas para proponerles que se utilice el aeropuerto de Toluca y que toda la ampliación de vuelos sólo se pueda realizar si se va a utilizar esa terminal. Estoy seguro que van a aceptar”, expresó.

López Obrador dijo que aun cuando haya protestas ciudadanas, la consulta por el nuevo aeropuerto se realizará a finales de octubre para que decidan si se cancela la construcción de la obra en Texcoco o si se decide que se construya en Santa Lucía.

Garantizó que en la consulta se va a respetar el voto de los ciudadanos y se comprometió a que no habrá mapaches, acarreo o compra de votos para manipular la elección.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios