cartera@eluniversal.com.mx

En 2017, América Móvil brindó servicios a 57% de las Unidades Generadoras de Ingreso (UGIs) o usuarios de telecomunicaciones, obtuvo 58.8% de los ingresos totales del sector, pero sólo invirtió 32.2% del total, equivalente a 7.2% de sus ingresos, de acuerdo con cifras de The CIU a 2017.

“América Móvil sólo invierte como proporción de sus ingresos y de sus Unidades Generadoras de Ingreso menos de 10%”, dijo Ernesto Piedras, director de The CIU.

Mientras que Televisa, principalmente Izzi, destinó 43.5% de sus ingresos frente a 17.9% de AT&T, agregó.

El jueves pasado, Ricardo Scheffield, titular de la Profeco, dijo que AT&T e Izzi son las empresas con mayor número de quejas en los mercados de telefonía móvil y televisión de paga, respectivamente, a causa de la falta de inversión en zonas donde tienen más suscriptores que infraestructura.

Cifras de la consultora indican que al cierre de 2017, Televisa cuenta con 32.6% de las inversiones totales en el sector de telecomunicaciones, seguido por América Móvil, con 32.2%; AT&T, 15.8%; Megacable, 7.4%; Telefónica, 6%, y el resto, 6%.

Piedras dijo que en los últimos cinco años, América Móvil ha tenido un escaso dinamismo en sus inversiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses