AMLO seleccionará a nuevos comisionados

09/10/2018
02:06
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Andrés Manuel López Obrador decidirá quienes ocuparán el cargo de comisionado, uno para el IFT y otro para la Cofece.

Este lunes, el Comité de Evaluación publicó la convocatoria para sustituir al comisionado del IFT y de la Cofece cuyo cargo termina en febrero de 2019.

En el caso del IFT, el nuevo comisionado ocupará el sitio de María Elena Estavillo para el periodo de nueve años que inicia el 1 de marzo de 2019.

La convocatoria busca integrar una lista con un mínimo de tres y un máximo de cinco aspirantes de los cuales el Ejecutivo y, posteriormente el Senado, ratificarán para ocupar el cargo ofertado.

“Los aspirantes deberán completar su registro ante el Comité de Evaluación a través del mecanismo a partir de las 00:00 horas del 8 de octubre y hasta las 17:00 horas del 22 de octubre de 2018”, detalla el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La entrega de documentación por parte de los interesados correrá del 15 de octubre al 5 de noviembre, los folios de los aspirantes aceptados se publicarán el 23 de noviembre. El examen se lleva a cabo el 8 de diciembre y a más tardar el 20 de diciembre se enviarán la lista de los aspirantes mejor calificados al Ejecutivo federal.

Abel Hibert, asesor económico del presidente electo, dijo que el proceso de selección de comisionados es novedoso porque están en esa posición por méritos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS