La reciente negociación que logró evitar temporalmente la imposición de aranceles, reafirma la importancia del diálogo y la integración económica de América del Norte, afirmó la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP).
Advirtió que los aranceles representan un obstáculo para la integración económica y la competitividad de la región.
“Valoramos el diálogo como pilar fundamental para la estabilidad y el crecimiento”, ponderó al reconocer que el reciente acuerdo permitió mantener el libre comercio en la región.
La AMEXCAP estableció que entre más integrados estemos, mayores serán las oportunidades para impulsar la innovación, el desarrollo empresarial y promover el bienestar compartido en América del Norte.
De ahí que la cooperación entre los socios comerciales es clave para enfrentar los desafíos globales y consolidar el liderazgo del comercio internacional, consideró.
La asociación que representa a más 90 firmas de capital privado, emprendedor, de crecimiento, bienes raíces e infraestructura, reafirmó su compromiso con el libre comercio y la integración económica de América del Norte.
Manifestó que la industria sigue comprometida con la inversión en México y en fortalecer su competitividad a nivel global.
mgm