América Móvil prevé invertir 8 mil mdd durante este año

El monto previsto para 2020 se vio afectado a causa de la pandemia, dijo el CEO de la firma

Cartera 11/02/2021 02:28 Carla Martínez Actualizada 02:54
Guardando favorito...

América Móvil estima realizar inversiones por 8 mil millones de dólares en este año, adelantó Daniel Hajj, CEO de la compañía.

“Creo que para este año estaremos en alrededor de 8 mil millones de dólares (de inversión), incluyendo lo que compraremos en frecuencias para 5G”, destacó el directivo en conferencia con analistas financieros.

Para la adquisición de frecuencias, la empresa estima destinar entre 600 y 700 millones de dólares, detalló.

La inversión para 2020 era de aproximadamente 8.5 mil millones de dólares, pero se decidió reducir la cifra en medio de la pandemia de Covid-19 por diversas razones, entre las cuales destaca que no fue posible concretar la inversión e infraestructura por la emergencia sanitaria en abril, mayo y junio, explicó Hajj.

“Creo que nuestro capex (inversión) para 2020 fue de alrededor de 7 mil millones de dólares, más o menos”, dijo.

10feb2021-beneficios.gif

El CEO de América Móvil comentó que a la empresa le interesa la licitación de espectro en México para 5G, aunque ya tiene frecuencias para esa tecnología.

“En México claro que estamos interesados en la licitación, pero ya tenemos algo de frecuencias de 3.5 GHz”, afirmó el directivo.

También habrá licitaciones de espectro para tecnología 5G en países como Brasil, Colombia y República Dominicana.

Hajj indicó que el año pasado se invirtió en las redes de la empresa y las prepararon para 5G. Así, las inversiones hechas en 2020 y en años anteriores fueron para esta tecnología.

“Muchos de los países ya tienen virtualizadas las redes, el core (núcleo). Hay muchas cosas en las que vamos avanzados y creo que este año vamos a lanzar 5G en algunos países”, adelantó.

Escisión de torres

Este martes, América Móvil informó en su reporte trimestral sobre la escisión de las torres de telecomunicaciones y otra infraestructura pasiva asociada desplegada en América Latina.

Al respecto, Daniel Hajj informó que no se contempla la escisión de fibra óptica de la compañía y confirmó que el proceso se concretará este año.

La separación de las operaciones de las torres se dará en todos los países de América Latina y el Caribe.

Temas Relacionados
América Móvil Daniel Hajj CEO
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios