Suscríbete

América Móvil, de Carlos Slim, impugnará nuevas medidas ordenadas por el regulador

La empresa de Carlos Slim destaca que en telecomunicaciones fijas, el instituto resolvió el uso de un modelo de costos incrementales promedio de largo plazo para determinar las tarifas del servicio de acceso indirecto al bucle local

IFT no realiza evaluación integral para determinar medidas asimétricas: América Móvil
Foto: Pixabay
Cartera 08/12/2020 09:12 Carla Martínez Actualizada 10:37
Guardando favorito...

América Móvil considera que la resoluciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no está basada en una evaluación integral en términos de competencia de los diferentes mercados que conforman el sector de telecomunicaciones.

“No considera los profundos cambios ocurridos en el sector de las telecomunicaciones a seis años de la imposición de medidas asimétricas ni la competencia efectiva existente tanto en servicios fijos como móviles”, señala la empresa en un comunicado.

Por lo que la decisión del regulador es analizada por la empresa sobre sus efectos y será impugnada conforme a las leyes aplicables, agrega América Móvil.

La empresa de Carlos Slim destaca que en telecomunicaciones fijas, el instituto resolvió el uso de un modelo de costos incrementales promedio de largo plazo para determinar las tarifas del servicio de acceso indirecto al bucle local (SAIB) y el regulador podrá decidir las zonas geográficas con competencia en las que dichas tarifas serán determinadas libremente por América Móvil.

También lee: Efectividad de preponderancia debe fungir como motor de confianza: IFT

Sobre el servicio de enlaces dedicados, “el IFT podrá determinar zonas geográficas y/o tipos de enlaces en competencia, para las cuales las tarifas se determinarán bajo una metodología de precios tope, considerando, entre otros, el número de operadores que prestan servicios en dichas zonas geográficas, así como la participación de mercado e infraestructura de redes existentes en dichas zonas”.

Además, se establecieron modificaciones operativas y de información al Sistema Electrónico de Gestión (SEG) de los servicios mayoristas fijos.

Para las telecomunicaciones móviles, las modificaciones se refieren al detalle de información requerida para el análisis de la replicabilidad económica de las tarifas, reglas aplicables a la compraventa a plazos de equipos terminales por usuarios de Telcel y la entrega de diversos nuevos reportes de información al IFT.

vcr/acmr

Temas Relacionados
IFT telecom
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos