Amazon es la quinta favorita a escala global

La gigante de la distribución está entre los cinco favoritos de gestores y se proyecta que este año logre más ganancias

Cartera 25/01/2019 04:03 Cristina García/ Economíahoy.mx Actualizada 04:29

economista_12.jpeg
La red de Amazon sigue atrapando adeptos, y no solo en cuanto a clientes se refiere, también entre los gestores.

Después de que sus acciones firmasen su cuarto año consecutivo de ganancias en bolsa el año pasado, con una subida de 28%, en éste vuelven a desmarcarse frente a las de algunas de sus rivales por capitalización bursátil que, como ella, han formado parte del selecto club de compañías que, en un momento dado, han alcanzado el billón de dólares en bolsa. Lejos de frenar, los títulos de Amazon repuntan cerca de 13% desde el 1 de enero y se cuelan ya entre los cinco favoritos de los gestores a nivel mundial. En septiembre, en cambio, tan solo eran los décimos.

Según los datos de Morningstar, las acciones de la compañía fundada por Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta, con una fortuna de 140 mil millones de dólares, se encuentran presentes en más de 5,300 fondos de inversión.

Detrás de su inclusión en cada vez más carteras figura una valoración que no deja de mejorar a pesar de la subida de la acción, ya que, pese a que sus títulos cotizan en torno a los mil 696 dólares, 44 de los 45 bancos de inversión que siguen su cotización fijan un precio objetivo a doce meses vista superior a su precio en bolsa.

La valoración más alta, que es la que establece la firma D.A. Davidson & Co, confía en que la acción de Amazon supere con creces los 2 mil dólares y llegue hasta 2 mil 450 dólares. De cumplirse, implicaría valorar a Amazon en un 1.2 billones de dólares, frente a 829 mil 300 millones actuales. No es la única casa de análisis que ve posible que lo logre, Credit Suisse o Morgan Stanley, por ejemplo, también colocan su precio objetivo en 2 mil 400 dólares.

FACEBOOK SE DESCUELGA

La mayor preferencia de los gestores ahora hacia Amazon se ha cobrado otras víctimas.

En septiembre, la posición que ocupa actualmente el gigante de la distribución pertenecía a Cisco, que ha descendido dos puestos en el ranking, mientras que otras como Facebook, que el trimestre pasado figuraba entre las diez acciones favoritas a nivel global, se ha descolgado directamente de ese top diez hasta situarse en la duodécima posición. Aunque sus acciones recuperan 14% este año, se dejan 31% desde los máximos marcados en julio de 2018 marcadas por el ruido en torno a la red social, que se enfrenta a una multa récord en Estados Unidos por el escándalo Cambridge Analytica y la polémica en torno al uso de datos de sus usuarios.

Lo que no ha variado desde septiembre, en cambio, son los cuatro valores con más adeptos: siguen siendo Microsoft, Apple, Total y y Alphabet.

Comentarios

 

Video