Amazon aumentará el salario mínimo de sus empleados

La compañía se compromete también a defender que el salario mínimo en Estados Unidos, actualmente de 7,25 dólares por hora, sea aumentado
Reclutamiento en Amazon
(Foto: Reuters)
02/10/2018
11:44
AFP
-A +A

El gigante del comercio en línea, Amazon, anunció este martes que aumentará el salario mínimo a sus empleados en Estados Unidos a 15 dólares por hora desde el 1 de noviembre. 
Esta medida "concierne a más de 250.000 asalariados (fijos) y a 100.000 empleados temporales que serán contratados por todo el país durante las vacaciones", señaló la empresa en un comunicado. 

"Hemos escuchado las críticas (...) estamos contentos con este cambio, y animamos a nuestros competidores y a los otros proveedores de empleo a unirse" a nuestra iniciativa, destacó el CEO de Amazon, Jeff Bezos, en el comunicado. 

Amazon se compromete también a defender que el salario mínimo en Estados Unidos, actualmente de 7,25 dólares por hora, sea aumentado. 
 

"Queremos abogar por un alza del salario mínimo, lo que tendría un impacto profundo en la vida de decenas de millones de personas y familias en todo el país", señaló Jay Carney, vicepresidente encargado de asuntos comerciales. 

A principios de septiembre, el senador demócrata por el estado de Vermont, Bernie Sanders, presentó un proyecto de ley en el que propone gravar a las grandes sociedades estadounidenses cuyos empleados reciben ayuda social a falta de un salario suficiente

Sanders había apuntado en particular a Bezos, considerado actualmente el hombre más rico del mundo, cuya fortuna fruto de la creación de Amazon, está estimada en 166.000 millones de dólares.

amazon_1023.jpg
(Foto: AP)

El mes pasado Bezos anunció la creación de un fondo de 2.000 millones de dólares destinado a la educación en las comunidades desfavorecidas y a la construcción de viviendas para familias sin techo. 

Lanzado hace poco más de veinte años, Amazon se ha convertido en un mastodonte comercial, con una capitalización bursátil que supera el billón de dólares.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal