maria.saldana@eluniversal.com.mx

La decisión sobre cuánto debe aumentarse el salario mínimo para el próximo año debe ser con responsabilidad, para evitar que genere mayor inflación y deterioro para el poder adquisitivo, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

El representante del organismo empresarial reconoció que los 88.36 pesos que actualmente son el salario mínimo en México son insuficientes para vivir. Sin embargo, consideró que un fuerte aumento puede ir en detrimento del ingreso del trabajador.

Consideró que se debe evitar que el ajuste tenga “efectos colaterales, porque puede terminar en un sentido contrario al que se desea. ¿Qué es lo que se busca con esto? Aumentar el poder adquisitivo de los asalariados, pero si deriva en un proceso inflacionario o en una reducción de plazas laborales el efecto sería contrario”.

Para el empresario, el aumento al salario mínimo no puede darse por decreto ni unilateralmente, por lo que es importante que se discuta en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para que de manera “colegiada y responsable” se tomen las decisiones entre gobierno, patrones y trabajadores.

Aumentar la exportación a China. En conferencia de prensa, el líder del comercio organizado anunció un programa de apoyo a los exportadores mexicanos que quieren colocar sus productos en el país asiático.

Con la apertura de la Casa México-Concanaco en China, en los próximos cinco años se espera duplicar las exportaciones de productos nacionales al mercado asiático, dijo el vicepresidente de propiedad intelectual y franquicias de la Concanaco, Enrique Alcazar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses