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Los precios de la turbosina y el costo de arrendamiento de las aeronaves encareció la operación de Interjet en el tercer trimestre del año. Los gastos de operación se incrementaron 32.5%, al ubicarse en 7 mil 222 millones de pesos en el periodo referido.

“Este incremento se generó por el aumento en el precio del combustible, la depreciación del peso frente al dólar y la incorporación de flota que originaron mayores gastos por servicios de tránsito, tráfico y comunicaciones, renta de aviones y gastos inherentes a la expansión de operaciones”, reportó la aerolínea.

El incremento de gastos también refleja el retiro de la flota de 22 aviones rusos Sukhoi Superjet 100 y el gasto generado por finiquitos de 550 empleados que fueron despedidos en septiembre.

Interjet reportó una pérdida neta de 979.8 millones de pesos.

Raúl López, director ejecutivo de Finanzas de Interjet, dijo que los accionistas acordaron invertir 2 mil 100 millones de pesos este año para acelerar el crecimiento internacional de la aerolínea.

José Luis Garza, director general de Interjet, comentó que han sido meses complicados para la industria aérea, pero el negocio continúa expandiéndose y en el tercer trimestre del año hubo un incremento de 9.3% en el número de pasajeros transportados.

El índice de apalancamiento de la aerolínea quedó en 1.4 veces al cierre de septiembre de 2018.

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