Al igual que en tiendas físicas, la inflación llega a las mercancías que se venden por comercio electrónico.

De acuerdo con Mercado Libre, todas las categorías de productos han presentado mayores precios en los últimos meses, pero principalmente alimentos, electrónicos y autopartes, pues hay mucha demanda y poca capacidad de producción, dijo David Geisen, director general de la compañía.

El año pasado, el valor de venta de los productos comercializados por Mercado Libre creció 33%, mientras el volumen de unidades comercializadas se elevó 22%.

En conferencia de prensa, Geisen comentó que en las tiendas oficiales que ya tiene activas en el Estado de México, lo que más se vende son alimentos y moda.

En relación con el incremento del precio de la gasolina y las consecuencias para su negocio, Geisen confirmó que tendrá un impacto en sus costos operativos y “será un tema para este año”.

La firma argentina cuenta con una flota de cuatro aviones de carga y cientos de vehículos de transporte.

Inversión

Con la mayor participación del mercado de comercio electrónico en México y América Latina, Mercado Libre dio a conocer que planea invertir mil 475 millones de dólares en el país, para ampliar su operación logística, abrir centros de distribución, y desarrollar categorías como moda y supermercados.

También va a buscar impulsar la inclusión financiera, ampliar los beneficios de la cuenta digital Mercado Pago para los 5 millones de usuarios que la utilizan cada mes, así como implementar nuevas soluciones de cobro online y offline.

La empresa agregó que acaba de ampliar el servicio de entrega el mismo día en Puebla, Toluca y Pachuca.

En 2020, 38 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) se unieron a Mercado Libre y 84% pudo expandirse fuera de su ciudad a través de la plataforma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]