X

Alerta Axa por alza en primas de seguros

La inflación médica privada para el próximo año se proyecta en 16%, de acuerdo con datos de la AMIS

Alerta Axa por alza en primas de seguros
Axa señala que el Covid puede dejar en la quiebra a una familia. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 09/12/2020 04:04 Antonio Hernández Actualizada 04:31
Guardando favorito...

Ante el incremento en la inflación médica, el impacto en el precio de las primas podría ser hasta a tasa de doble dígito el próximo año, afirmó el director general de Axa México, Daniel Bandle.

El directivo explicó que la inflación médica privada para 2021 es de 16%, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia, explicó que es un dato preocupante para el sector, ya que estos costos se reflejan en la tarifa de las primas.

“Eso nos preocupa enormemente. La inflación médica privada es demasiado alta y eso hace que el seguro de gastos médicos mayores siga siendo un reto importante, porque después nosotros tenemos que pasar a nuestros asegurados estos incrementos tan importantes, mediante aumentos en prima”, dijo.

Bandle agregó que las aseguradoras buscan reducir el impacto en los precios de los seguros en México, debido a que no es sustentable el incremento en la inflación médica, la cual ha mantenido ese comportamiento al alza por años y nada indica que esa situación vaya a cambiar.

“La siniestralidad de una compañía es de 70 a 75% de las primas. Los cálculos son rápidos. Si la inflación es 16%, lógicamente los incrementos de las tarifas de las primas van a ser a doble dígito, y nos preocupa”, dijo.

Además, el director de AXA se pronunció por mayor transparencia en los costos de salud en el sector privado en México.

“Estamos convencidos de que debemos tener mucho más transparencia en el sistema privado de salud en México para que sepamos qué tratamientos cuestan tanto dinero y cómo evolucionan los precios. Eso en el interés de los mexicanos, sean o no asegurados”, explicó Bandle.

Para el caso de la población que no cuenta con seguro de gastos médicos, AXA recordó que uno de cada 4 pesos de sus ingresos se destina a atención médica, por lo que se deben buscar esquemas de prevención para mitigar el golpe en finanzas personales.

En el caso de la pandemia del Covid-19, el director de Axa Keralty, Alejandro Pérez Galindo, explicó que la enfermedad puede impactar a una familia, pues desde el precio de las pruebas, que está en un promedio de 3 mil pesos, si se trata de una familia de cuatro integrantes representan un gasto de 12 mil pesos, y eso es sin considerar los gastos de atención médica y tratamiento.

Así, la aseguradora alertó que se trata de una enfermedad que prácticamente puede dejar en la quiebra a una familia a causa de los elevados costos que puede sgnificar en casos de gravedad.

Ante el incremento de casos de coronavirus en días recientes, Bandle informó que algunos hospitales de la Ciudad de México comienzan a presentar saturación, de manera que monitorea la ocupación para garantizar la atención médica a sus clientes que tengan algún seguro.

Temas Relacionados
AXA Covid-19 seguros AMIS
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones