X

Bimbo, en pláticas con AMLO sobre control de precio para el pan blanco, dice Servitje

La agencia Bloomberg informó el pasado lunes sobre las pláticas que mantiene el gobierno con el sector privado para limitar el impacto en la canasta básica de la población de menores ingresos

Ahora Bimbo, en pláticas con AMLO sobre control de precios; hay preocupación por pan blanco, dice Servitje
Pan Bimbo. Fotos: ARCHIVO
Cartera 26/04/2022 18:20 Antonio Hernández Actualizada 20:12
Guardando favorito...

El director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, dijo que la empresa participa en las pláticas preliminares con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el acuerdo con el sector privado para aplicar medidas que mitiguen el impacto de la inflación en productos de la canasta básica.

En conferencia de prensa con analistas sobre sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2022, Servitje dijo que hay preocupación por el pan blanco, con lo que la compañía se encuentra en pláticas preliminares con el gobierno.

“Están preocupados por 24 productos básicos. Uno de los productos que están buscando tratando de ver cómo se puede afectar de una manera menor a los consumidores es el pan blanco y esto es algo en que estamos iniciando conversaciones con el gobierno. Así que no sabemos mucho al respecto”, dijo el directivo.

Lee también: FMI recomienda a países de América Latina no controlar los precios

Este lunes, la agencia Bloomberg informó sobre las pláticas que mantiene el gobierno con el sector privado para limitar el impacto en la canasta básica de la población de menores ingresos, lo cual se espera se dé a conocer en las próximas semanas.

En ese sentido, Servitje resaltó que Bimbo solamente participa como otra de las empresas que se ha reunido con el gobierno y que solamente se habla sobre el pan blanco, sin que haya más conversaciones sobre otros productos de la compañía.

Anuncia venta de Ricolino

Grupo Bimbo anunció el pasado lunes, 25 de abril, un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a Mondelēz International, Inc., por un monto de 27 mil millones de pesos.

Lee también: Bimbo anuncia venta de Ricolino; dice adiós a la paleta Payaso

De acuerdo con Bimbo, esta decisión le permitirá, convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks. 

Por su parte, para Mondelēz, empresa líder mundial snacks, dijo que esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.

aosr/ml

Temas Relacionados
Daniel Servitje Bimbo AMLO
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones