23 | AGO | 2019
Aeroméxico se suma a plan de AMLO con 35 becarios
Colaboración. La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, durante la firma del convenio / GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL

Aeroméxico se suma a plan de AMLO con 35 becarios

15/05/2019
01:24
Sara Cantera
-A +A
Desempeñarán funciones en las áreas de Operaciones y Recursos Humanos; aerolínea otorgará apoyos adicionales

[email protected]

Aeroméxico se sumó al programa Jóvenes Construyendo el Futuro con la incorporación de 35 becarios a su operación.

El programa es una iniciativa del gobierno coordinada por la Secretaría del Trabajo, la cual otorgará 3 mil 600 pesos mensuales, durante un año, a cada uno de los becarios mientras reciben capacitación en la aerolínea.

Los becarios fueron recibidos en una ceremonia realizada en el hangar de Aeroméxico, encabezada por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa; el presidente del Consejo, Javier Arrigunaga; y el socio accionista de la aerolínea, Eduardo Tricio.

La primera generación de becarios está conformada 62% por mujeres y el resto por hombres, quienes desempeñarán diversas funciones en las áreas de Operaciones y Recursos Humanos.

Aeroméxico otorgará beneficios adicionales a los becarios más capacitados como cursos de desarrollo humano y de inglés.

Durante la bienvenida, Conesa destacó que la aerolínea le ofrece al personal liderazgo, diversidad tanto generacional como de género, así como un plan de carrera.

La firma genera 16 mil empleos directos y 33% de ellos son para mujeres. Del total de trabajadores de Aeroméxico, 20% labora directamente en operaciones de vuelo y 70% en el área administrativa.

En el primer trimestre, Aeroméxico Formación, una de las empresas del grupo, impartió más de 18 mil horas de capacitación.

Los jóvenes becarios también serán invitados a participar en los programas de Responsabilidad Social de la aerolínea en temas sociales y ambientales.

Inversión. Este año, Aeroméxico va a invertir 3 mil millones de dólares para ampliar la flota y mejorar sus operaciones.

“Gran parte de la inversión es de la orden de 90 aviones. Vamos a recibir al menos 50 en los próximos cinco años, más o menos 10 por año. El otro tema es motores, porque por cada cinco aviones tenemos que comprar un motor de reserva, en tecnología y en las instalaciones”, detalló Conesa.

Sobre los seis aviones Boeing 737 MAX que la aerolínea tiene en tierra, Conesa dijo que esperan que vuelvan a volar en la primera semana de julio.

“Los tenemos en el itinerario más o menos a partir del 12 de julio, creemos que pueden volar antes. Hay una reunión muy importante ahora a finales de mayo.

“El avión es muy seguro, tenemos plena confianza en él. El arreglo que se está haciendo al software está listo, sólo falta que se certifique”, dijo el directivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios