Aerolíneas y empresas de cruceros suben en Wall Street tras firma de paquete de ayuda en EU

Los precios de las acciones subían el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que el presidente estadounidense Donald Trump accedió a firmar un paquete de ayuda a la economía afectada por la pandemia del coronavirus

Aerolíneas y empresas de cruceros suben en Wall Street tras firma de paquete de ayuda en EU
Foto: AP
Cartera 28/12/2020 14:26 AFP Actualizada 14:26
Guardando favorito...

Los precios de las acciones subían el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que el presidente estadounidense Donald Trump accedió a firmar un paquete de ayuda a la economía afectada por la pandemia del coronavirus.

El índice S&P 500 crecía 0.8% mientras el promedio industrial Dow Jones aumentaba en 230 unidades (0.8%) para quedar en 30 mil 429 y el tecnológico Nasdaq avanzaba 0.8%.

Trump firmó el proyecto, que incluye presupuesto para otras actividades oficiales de ahora hasta septiembre, a pesar de que se opuso por varios días al considerar que los pagos de 600 dólares a los individuos eran demasiado bajos.

Al firmar el proyecto, se despeja un poco la incertidumbre, en momentos en que diversos gobiernos están reimponiendo restricciones a la ciudadanía para combatir el resurgimiento del coronavirus.

Lee también: Por crisis, fintech se afianzan: experto

Las que más subían eran las compañías más afectadas por la pandemia, como restaurantes, aerolíneas y cruceros. American Airlines se elevó en 4%, Norwegian Cruise Lines ascendió 2.7% y Carnival avanzó más de 2%

En Europa, los mercados estuvieron mayormente en alza.

En Asia, el índice de Shanghái creció menos de 0.1% para ubicarse en 3.397,29 mientras el japonés Nikkei 225 agregó 0.7% para quedar en 26.854.03 y el Hang Seng de Hong Kong cedía 0.3% a 26.314,63.

El precio del petróleo estadounidense bajó 23 centavos a 48.00 dólares por barril.

agv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes