La Comisión Federal de Competencia Económica ( Cofece ) advirtió a la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera ( CNIAA ) que si encuentra que hubo acuerdos para manipular los precios del alcohol puro, derivados y de insumos para la elaboración como la melaza, habrá sanciones económicas e incluso penales.

Ello porque se “tiene conocimiento de que podría existir un aumento de precios a consecuencia de la posible existencia de acuerdos entre competidores para manipular el precio”.

Cada productor de alcohol y de los insumos necesarios para producirlo debe establecer su s precios de venta individualmente porque, de encontrarse indicios de acuerdos, se impondrán sanciones de 5 a 10 años de prisión y multas de entre mil a 10 mil Unidad de Medida y Actualización (UMAS).

La Comisión dijo que el país enfrenta la epidemia de Covid-19 causada por el virus SARS-CoV2, así que para la implementación efectiva de medidas de mitigación y control de riesgos sanitarios es necesario el uso de alcohol puro .

Lea también: 

“Resulta relevante que la Comisión vigile que los precios de este y de los productos que se estiman prioritarios en esta contingencia no sean resultado de conductas prohibidas por la Ley Federal de Competencia Económica”, añadió.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses