Suscríbete

Advierten golpe a costos de empresas de EU si México prohíbe outsourcing

La American Society of Mexico aseguró que si se elimina la subcontratación, las empresas tendrán que contratar costosos especialistas para establecer su organización, analizar el mercado laboral, reclutar y seleccionar a sus empleados

Advierten golpe a costos de empresas de EU si México prohíbe outsourcing
Foto: Pixabay
Cartera 09/12/2020 17:09 Redacción Actualizada 17:13
Guardando favorito...

La eliminación del outsourcing en México provocaría un importante aumento en los costos para las empresas extranjeras asentadas en el país, advirtió este miércoles Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico.

“Tendrían que contratar empresas costosos especialistas o consultores solo para establecer su organización, analizar el mercado laboral, reclutar y seleccionar a sus empleados”, indicó la American Society of Mexico, organización que representa los intereses de Estados Unidos en el país y de los estadounidenses que habitan en el territorio.

Lea también: AMLO anuncia acuerdo de IP y trabajadores sobre outsourcing; pide a Congreso esperar discusión hasta febrero

México planteó una reforma que pretende regular la subcontratación e incluye la eliminación de lo que llama outsourcing ilegal, que afecta los derechos laborales de los trabajadores. Los empresarios mexicanos representados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron con el gobierno federal aplazar la discusión de esta reforma hasta febrero próximo.

Ante esto, Rubin aseguró que la prohibición de la subcontratación u outsourcing afectaría al empleo en México.

Lea también: Eliminar outsourcing provocará pérdida de 1 millón de empleos: Canacintra

“En este proceso de regulación, es indispensable la participación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para brindar la certeza necesaria para fomentar e incentivar la inversión extranjera en México, así como también la participación de la Secretaría de Gobernación es de vital importancia para garantizar la gobernanza del país, evitando la pérdida de empleos como resultado de una eventual prohibición del régimen del outsourcing en México”, comentó.

Agregó que la subcontratación “formal” va de la mano con la creación de empleos formales y el crecimiento económico y de capital extranjero.

cev/acmr

Temas Relacionados
outsourcing Estados Unidos Empresas
Guardando favorito...

Comentarios