21 | NOV | 2019
Advierte Condusef de fraudes comunes
La clonación de la tarjeta se puede dar con tan sólo obtener el número de tarjeta, la caducidad y el CVV. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Advierte Condusef de fraudes comunes

20/10/2019
03:06
Notimex
-A +A
La comisión destaca la clonación de las tarjetas y el esquema piramidal como los más frecuentes

En los últimos tres años en México, 5.8 millones de adultos tuvieron problemas relacionados con algún tipo de fraude financiero, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Los fraudes financieros son aquellas acciones que una o un grupo de personas realizan con el fin de obtener un beneficio propio, perjudicando la economía de otra a través técnicas.

En cuanto a esquemas piramidales, que son un fraude a través de redes, se enfocan en crear cadenas de ahorro, y para hacerlas atractivas, ofrecen ganancias elevadas destaca en su revista.

Su funcionamiento consiste en que quien está en la cima de la pirámide invita a dos personas que a su vez reclutan a otras y así. Su aportación se entrega a quien está en la punta y el resto de los involucrados sube de nivel para recibir el dinero.

Sin embargo, llega el momento en que se vuelven insostenibles, pues es imposible seguir agregando eslabones indefinidamente, y al romperse la cadena. También habla de la clonación, en la que los criminales extraen los datos que contiene una tarjeta al ofrece un supuesto producto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios