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Esta semana, México se convierte por segunda ocasión en la sede de Advertising Week, el evento que reúne a las principales empresas de publicidad, mercadotecnia y entretenimiento en el mundo.

México es la sede de este evento para toda Latinoamérica, el cual empezó hace 15 años en Nueva York, pero ahora se realiza en Londres, Sídney, Tokio y una ciudad todavía por definir en África.

“Los más valioso que tiene el proyecto es que junta a toda la audiencia mexicana de creadores, del mundo del entretenimiento, emprendedores, a empresarios que ya están trabajando o es empleado o que ya tiene su propia empresa y tiene hambre de contenido. De entender qué está pasando y cómo se llega al siguiente nivel”, comentó Cory Crespo, director general de Colours.

Este año, los principales expositores son Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y YouTube, porque la tendencia en cualquier generación de contenido es difundirlo a través de las redes sociales. Aunque también hay empresas de entretenimiento como Fox o Universal.

El concepto de Advertising Week es propiciar el intercambio de ideas, tendencias y acercamiento entre empresarios, por lo que también funciona como un foro de negocios.

“Vienes a buscar ideas con los que están adentro de los salones, pero te topas con el presidente de Fox o con el director general de Facebook o de Twitter. Sacas tu tarjeta y te pones las pilas”, comentó Crespo.

Para las empresas de entretenimiento y publicidad cada vez es más importante conocer las nuevas tendencias de mercado, pues los ciclos de la publicidad se han acortado.

“Cíclicamente, la historia llevaba un periodo de cambio un poco más gradual, pero con la tecnología eso cambia. Los ciclos eran más largos en la publicidad, entonces, están tratando de ver por dónde viene la jugada, por qué va a cambiar el formato de publicidad”, explicó Crespo.

Las empresas de publicidad están tratando de ver qué está pasando con los nuevos medios, con la reinvención de los impresos y cómo está evolucionando el tema digital, para saber cómo atacar a la pantalla. Saber qué está esperando el consumidor.

Advertising Week dura tres días con conferencias sobre publicidad, nuevos medios y tecnología. En 2018 tuvieron 10 mil asistentes y este año la expectativa es llegar a 15 mil.

Del total de los asistentes, entre 6 mil o 7 mil son representantes de empresas con importantes presupuestos en publicidad como las de electrónicos, electrodomésticos, tecnología o automotrices.

Colours es la empresa que organiza Advertising Week en México y también es responsable de otros eventos como el Mercedes Benz Fashion Week o el Surf Open.

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