[Publicidad]
Durante el primer semestre del 2022, la recaudación por medio de las aduanas que operan en el país fue de 523 mil 959 millones de pesos, lo que representó un incremento real de 9.88% respecto al mismo periodo de 2021, año histórico en recaudación.
En comparación con los primeros seis meses de 2020, dicho monto significó un incremento real de 24.5%, informó el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México ( ANAM ), Horacio Duarte.
Afirmó que la Estrategia Nacional Anticorrupción permitió obtener este resultado de recaudación en las aduanas de México, con lo cual se cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador .
Lee también:
Detalló que las cinco aduanas que más recaudaron de enero a junio de 2022, fueron la fronteriza en Nuevo Laredo, Tamaulipas; las portuarias en Manzanillo, Colima; la de Veracruz y Lázaro Cárdenas, en Michoacán, así como la interior en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Recordó que en 2021 la ANAM recaudó un billón 4 mil 22 millones de pesos, cifra histórica desde que se tiene registro, superando por 134 mil millones de pesos a lo ingresado en 2020 y 29 mil 748 millones de pesos al 2019.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
NFL en México: Se revela la lista de precios para el partido en el estadio Banorte

Tendencias
Luisito Comunica arremete contra el Gobierno; denuncia uso no autorizado de su imagen con IA

Espectáculos
Exnovio de Hayden Panettiere, Brian Hickerson, es esposado tras presunto altercado en un bar

Nación
PAN nombra a Miriam Martínez coordinadora de “defensa de la patria” en Tlaxcala; estado "merece un mejor rumbo", afirma






