Adelantan cobertura de telecomunicaciones en localidades con pocos habitantes

Altán Redes, junto con el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones, acordaron adelantar la cobertura de telecomunicaciones en al menos 82 mil 119 localidades de menos de 250 habitantes

localidad con pocos habitantes
Foto: Archivo/El Universal
Cartera 29/11/2019 15:00 Carla Martínez Actualizada 15:47
Guardando favorito...

Altán Redes, junto con el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), acordaron adelantar la cobertura de telecomunicaciones en al menos 82 mil 119 localidades de menos de 250 habitantes y 10 mil 592 localidades de entre 250 y 5 mil habitantes.
 
Esto implicó la modificación del calendario de despliegue previsto en el Contrato de Asociación Público Privada (Contrato APP) de la Red Compartida, informó el Promtel en un comunicado.

Lee también: CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tendrá inversión 100% pública
 
“Para ello, se contó con las autorizaciones y opiniones favorables de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)”, se indicó. 
 
También fue aprobado por Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin).

Lee también: Banxico: caída de economía es por causas internas
 
“Las modificaciones al Contrato de APP, no implican la disminución de las obligaciones de Altán Redes o la disminución de la meta principal del proyecto. En virtud de ello, la Red Compartida deberá alcanzar la Cobertura Poblacional Ofertada de al menos 92.2% de la Población Agregada a nivel nacional, en 2024”, se señaló.

shgm

Temas Relacionados
Altán Redes Telecomunicaciones IFT
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios