Acciona construirá y operará la desaladora de Los Cabos, Baja California

El proyecto, que proporcionará agua potable a 464 mil personas, cuenta con un presupuesto total de 134.5 millones de euros

Acciona construirá y operará la desaladora de Los Cabos, Baja California
Foto: cortesía ACCIONA
Cartera 17/05/2021 18:24 Actualizada 18:25
Guardando favorito...

ACCIONA construirá la desaladora del municipio de Los Cabos, en Baja California (México), una instalación que también operará con un presupuesto total de €134,5 millones.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses y tendrá una capacidad de 250 litros por segundo, equivalente a 7.884.000 m3 anuales.

El contrato Incluye el diseño, elaboración del proyecto ejecutivo, financiación, construcción, equipamiento electromecánico y pruebas de funcionamiento; así como su operación, conservación y mantenimiento durante un periodo de 25 años, mediante el esquema de asociación público privada.

El proyecto lo desarrollará un consorcio entre la división de Agua de ACCIONA y La Peninsular Compañía Constructora, y tiene como objetivo principal solucionar el problema de la escasez de agua potable existente en el municipio de Los Cabos. La inversión beneficiará a 464 mil habitantes.

acciona-agua-automatizacion-y-control-003-baja_2.jpg

ACCIONA es líder mundial en la construcción de plantas desalinizadoras con tecnología de ósmosis inversa, más eficiente, menos intensiva en energía y con menor huella de carbono que la desalación térmica convencional. La desalación por ósmosis inversa emite 6.5 veces menos gases de efecto invernadero que la desalación tradicional.
 

Temas Relacionados
Acciona Desaladora ósmosis inversa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios