Ocho de cada 10 Pymes en México hicieron algún cambio en su negocio a causa de la crisis sanitaria por la Covid-19, arrojó un estudio.

El análisis realizado por Microsoft México destaca que 41% de las Pymes mexicanas encuestadas indica que la adopción de tecnología se aceleró con la pandemia y 83% mencionó que adoptar nuevas tecnologías es importante para la reactivación de su empresa en el corto y mediano plazo.

Dentro de los cambios tecnológicos que las han implementado ante la pandemia destacan el trabajo remoto según 49%, la reinvención del objetivo de negocio con 42%, la adopción de tecnologías con 28% y las estrategias de marketing digital con 26%.

Para 43% de las micro empresas lo más importante es la reinvención del objetivo y la estrategia del negocio.

“Sin embargo, las micro y las pequeñas empresas que realizaron cambios en las tecnologías, destacan la adquisición y/o cambio de equipos de cómputo portátiles”, destaca el estudio.

Por otra parte, 77% de las empresas declaró que continuará con la adquisición e implementación de

nuevas tecnologías después de la pandemia (como Big Data, IA y Ciberseguridad), y el 61% de las pymes priorizará la compra o cambio de equipos de cómputo portátil a mediano plazo.

El almacenamiento de datos y computación en la nube será relevante para el 40% de las Pymes.

Entre los desafíos de las empresas, Microsoft México encontró que el principal es tener clientes con

poder de compra conforme el 43% y la capacidad de adaptarse a la nueva realidad acorde al 42%.

vcr

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