X

50% de los millennials ven TV abierta una vez por semana: IFT

El análisis se realizó en el periodo de 12 meses en lo cualitativo a 80 personas sobre televisión abierta y de paga; en lo cuantitativo a 450 personas en lo digital

millennials-TV-ift-telecom
Foto: Pixabay
Cartera 03/12/2019 11:16 Carla Martínez Actualizada 11:54
Guardando favorito...

El 50% de los jóvenes entre 20 y 35 años de edad ven contenidos de televisión abierta una vez a la semana y una tercera parte accede a la TV radiodifundida diariamente, reveló un estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). 

En conferencia de prensa, María Lizarraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del regulador, comentó que el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes encontró que los millennials tienen una percepción desfavorable en cuanto a los contenidos que ven en televisión como sesgos machistas, que son poco creativos e irrelevantes. 

El análisis se realizó en el periodo de 12 meses en lo cualitativo a 80 personas sobre televisión abierta y de paga y en lo cuantitativo a 450 personas en lo digital. 

También lee: Red móvil más accesible para zonas rurales del país

Las señales de televisión abierta más vistas son Las Estrellas, Imagen TV, canal 5, Azteca 7 y Azteca Uno y los programas favoritos son El Chavo del Ocho, Bob Esponja, las Chicas Super poderosas, entre otros.

Lizarraga señaló que en televisión abierta y de paga prefieren contenidos deportivos y en plataformas digitales destacan las series y películas. 

unnamed.jpg

vcr

Temas Relacionados
TV IFT Telecomunicaciones Millennials
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones