5 colonias recomendadas para invertir en bienes raíces en la CDMX

Where to Invest Index by La Haus es la herramienta estadística que brinda un ranking objetivo de las colonias con mayor oportunidad de inversión en bienes raíces

5 colonias recomendadas para invertir en bienes raíces en la CDMX
Foto: Cortesía La Haus
Cartera 25/03/2021 16:16 Actualizada 09:12
Guardando favorito...

Invertir en bienes raíces es una oportunidad sostenible en el tiempo para crear valor y generar patrimonio. Esta inversión suele ser sinónimo de rentabilidad y solidez debido a que representa poco riesgo y gran estabilidad. Incluso ahora, en una época de incertidumbre, continúan siendo parte fundamental del portafolio de inversionistas.

La Haus, startup que brinda asesoría gratuita durante todo el proceso de compra de vivienda, creó el índice “Where to Invest Index” que pondera fuentes de datos internas y externas, incluyendo información de intereses y uso de más de miles de búsquedas procesadas en los algoritmos de recomendación IA de La Haus e información estadística de INCOIN Analytics by TINSA, para proporcionar un panorama completo de oportunidades de inversión en bienes raíces y apoyar así la toma de decisiones de inversionistas y compradores.

“La vivienda propia es el mayor motor de creación de riqueza que haya sido creado, nuestro objetivo en La Haus es facilitar e incrementar el acceso y aportar con ello a una clase media más fuerte en la región. Hoy damos un paso más porque estamos creando un índice que permite una foto completa, sin prejuicios, una herramienta imparcial para tomar mejores decisiones para la compra de inmuebles” comenta Rodrigo Sánchez Ríos, presidente de la plataforma inmobiliaria.

Las variables que considera este ranking son la ponderación en la plusvalía trimestral; la absorción, es decir, qué tanto y tan rápido se venden propiedades en una determinada zona o desarrollo; la cantidad de ventas totales en la ciudad, y el interés a través de búsquedas por parte de los usuarios.

De esta manera, este es el top 5 de colonias para invertir en la Ciudad de México que presenta el índice de La Haus en su primera edición:

1. Roma Sur
2. Hipódromo Condesa
3. Agrícola Oriental
4. Narvarte Poniente
5. Del Valle Sur

Es así como Roma Sur e Hipódromo Condesa se convierten en la mayor oportunidad de inversión. Ambas se encuentran entre las colonias con mayor valorización trimestre tras trimestre y lideran el top de ventas y absorción, es decir, la mayor velocidad en que se venden las unidades de un desarrollo.

En cuanto a búsquedas, Roma Sur, Narvarte Poniente y Del Valle Sur representan aproximadamente el 33 % de las búsquedas totales de propiedad nueva, convirtiéndose en las de mayor interés por parte de los usuarios.

Por otro lado y como sorpresa del ranking, aparece la colonia Agrícola Oriental; la inversión comercial en la zona, la buena ubicación y conexión, el mayor crecimiento en plusvalía, así como una gran cantidad de oferta por debajo de los 1.5 millones de pesos han incrementado notablemente su participación. En los próximos años, las construcciones de esta zona seguirán aumentando y ampliando su valorización en el tiempo.

“Este indicador es un poderoso apoyo basado en datos, que le permite al desarrollador impulsar mejor sus proyectos y al comprador la posibilidad de adquirir un inmueble atractivo, una visión de sus posibilidades futuras de venta y en general contar con datos relevantes para una decisión más informada” afirma Saúl Villa, Head of Market Intelligence.

Conoce más sobre la metodología del “Where to Invest Index by La Haus" y sobre las tendencias del mercado.

Temas Relacionados
La Haus bienes raices Inversión
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios