Cartera

3 de cada 10 mexicanos guardan imágenes privadas en la nube

El 13% de los mexicanos dijo desconocer si su información se ha perdido en la nube y 9% mencionó que sí le ha pasado

18/02/2021 |11:23
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El 35% de los mexicanos almacenaría imágenes privadas en la nube si fuera necesario, reveló un estudio.





Sobre los mexicanos están los argentinos con 40% y los brasileños con 36%, mientras que por debajo de México están los colombianos con 32%, chilenos con 28% y peruanos con 27%.

Sin embargo, 57% de los mexicanos preferiría no guardar fotos de este tipo en la nube por considerarlo peligroso y uno de cada 10 latinoamericanos no lo haría por vergüenza, sobre todo mujeres de entre 25 a 34 años, señala el análisis de Kaspersky .

Club El Universal

Por otra parte, el 72% de los mexicanos almacena archivos de su smartphone como son , videos, contactos y chats, como medida de respaldo en caso de que les roben el dispositivo móvil.

Sin embargo, 43% de los mexicanos no resguarda los datos que almacena en la nube porque no sabe cómo hacerlo o porque desconoce que esta plataforma debe protegerse de eventuales robos o ciberataques.

“La investigación evidenció también que el 59% de los mexicanos utiliza la nube para compartir archivos del trabajo o de la universidad con otras personas. Y que, cuando se trata de documentos relevantes o confidenciales, menos de un tercio (24%) los respalda. En tanto, quienes no usan la nube en ningún caso solo alcanza a un 3%”.

Destaca que 13% de los mexicanos dijo desconocer si su información se ha perdido en la nube y 9% mencionó que sí le ha pasado.

“No hay que olvidar que este espacio también puede ser vulnerado por ciberdelincuentes quienes buscar robar datos, acceder a información confidencial y también sustraer fácilmente fotos o archivos privados, los cuales pueden ser mal utilizados”, señala Roberto Martínez, analista senior de seguridad en Kaspersky.

vcr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.