Nueva York.- Al cierre del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador , la visión de Citi es optimista sobre México. El grupo financiero espera recuperación económica hacia 2020 y la llegada de más inversiones en los próximos meses.

Nosotros no diríamos que es un año perdido. Es un año de ajuste como en cualquier otro periodo se ha dado. La administración en México ha sido bastante conservadora en términos de cuidar las finanzas públicas. Entonces, en ese sentido mantener ese mismo enfoque hacia el siguiente año sería algo positivo, sobre todo dados los riesgos que hay ”, dijo el economista global de Citi , César Rojas.

Durante las actividades del encuentro de medios latinoamericanos de Citi , el especialista recalcó como el principal riesgo externo para México la guerra comercial entre Estados Unidos y China; sin embargo, explicó que el año próximo puede traer recuperación para la economía mexicana.

“Nuestra perspectiva para México en términos de la economía en general, esperamos un repunte en el crecimiento para el siguiente año. Lo que estamos viendo en distintas variables económicas en México, es no solamente que la economía todavía se mantiene en un crecimiento moderado , pero las expectativas, la confianza del consumidor ha venido bastante bien, la confianza empresarial en algunos sectores ha venido mejorando en los últimos datos; en la medida en que la economía se mantenga bien y se dé certeza a las inversiones, podemos ver que las inversiones que se habían rezagado en el primer año de la administración podrían retomar”, comentó.

En ese mismo sentido, el director de banca corporativa y de inversión para América Latina de Citi , Eduardo Cruz , destacó que 2019 y 2020 serán años para el negocio minorista del banco en México y a pesar del cambio del gobierno el país mantiene el atractivo para inversiones de empresas transnacionales, con lo que en la medida de que se tengan resultados en combate a la inseguridad y políticas públicas que incentiven la actividad económica podrían llegar más inversiones al país.

“Creo que ciertos pasos los están empezando a hacer. Nuestra expectativa es que en los próximos 12 a 14 meses va a haber cosas interesantes e inversiones interesantes ocurriendo en México”, comentó.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses