Más Información

Reportan que AICM opera con normalidad; van 58 vuelos cancelados y 11 demorados por violencia en Jalisco

Reforma electoral de Sheinbaum vuelve a atorarse por desacuerdo de PT y PVEM; iniciativa mantiene reducción de pluris y recorte presupuestal

Sheinbaum afina reforma electoral con líderes de Morena y PVEM; prevé enviar iniciativa a Diputados como cámara de origen
Dicen que la inconsciencia es un regalo, que es mejor no saber o no darse cuenta para evitar sufrir, pero así como quizá sea posible sentir sufrimiento, la ignorancia también nos bloquea de lo bueno y bonito, además el mundo y la humanidad estamos tan mal que ya no nos podemos dar el lujo de ser inconscientes o estar dormidos.
Ser personas conscientes no significa que tengan que ser especiales o pertenecer a religiones o congregaciones. Para estar conscientes no necesitamos ser iluminad@s o estudiar años en un monasterio, tampoco hacer yoga, ni volverse santos.
Cualquier persona tiene la capacidad de ser consciente si así lo quiere sin necesidad de tener alguna característica especial. Solo es cuestión de querer y hacerlo.
Tampoco nadie ha dicho que la felicidad reside en la consciencia pero sí es un hecho que un buen paso para llevar una buena vida o sana experiencia emocional es importante estar conscientes. Aunque al pasar de los años he podido observar y experimentar que el hecho de alcanzar eventualmente cierta consciencia no significa que se convertirá para toda la vida. La conciencia debe trabajarse todos los días en estar presentes (vivir en presente, no en pasado ni futuro) tener una visión introvertida que ayude al autoconocimiento, para poder entender cómo afectamos al exterior mediante las acciones y las palabras que utilizamos todos los días. La conciencia debe ir acompañada por la búsqueda de un bien común sin manipular o forzar un cambio, el bien común se dará por añadidura cuando empezamos el trabajo personal. Aun cuando el exterior no es o no sea cómo quisiéramos o esperamos, el trabajo personal nos ayudará a no frustrarnos y a seguir con la vida.
La consciencia es un gran móvil para mantener la vida fácil o por lo menos práctica, sin el pesar del pasado ni la angustia del futuro.
Twitter @reginakuri
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










