Por Frida Sánchez 

Sin duda, una espléndida decisión. ¡Cuánto valor tuve para contactar a mi ex, después de un buen rato de no vernos, y terminar la cena romántica con una noche de pasión!

Una cosa es tener sexo de reconciliación y volver a ser la linda pareja que éramos antes de nuestros problemas, pero es muy diferente acostarse con alguien sin ningún compromiso. Lo es más cuando se trata de alguien con quien ya había compartido las sabanas noches atrás. No soy la única, un estudio del sitio web SeekingArrangement demostró que el 47% de una muestra de mil mujeres mantenían relaciones con sus ex parejas.

A muchos nos ocurre que después de pasar por todas las etapas del duelo, nos da una clase de cosquilleo. Ese que da después de varios meses, semanas o días de haber cortado. Buscamos hasta debajo de las piedras para saber cómo se encuentra la ex pareja y saber todos los detalles de su vida con su nueva pareja.

Bien dicen que el que busca, encuentra. Yo busqué y encontré. Si no hacemos el coraje de nuestras vidas, después de haber stalkeado todas sus redes sociales, entonces, salimos de nuevo con esa persona, y en el mejor de los casos, (o peor)  terminamos enredados  con él/ella en una cama. El mismo estudio señaló que los tres principales motivos por los que se reencontraron con sus ex parejas son; el coqueteo en redes sociales, haberse encontrado por casualidad, o de plano andar pasado de copas.

Yo me fui por la primera: inbox de Facebook. Lo contacté, salimos a cenar, y nos fuimos al hotel. Y luego de la noche de placer, ¿qué siguió? Hay a quienes les queda encendida la mechita de la esperanza y buscan reencontrarse amorosamente con su ex pareja, por eso buscan el acto sexual como solución. El 31% de las mujeres del estudio anterior tenían la esperanza, pero el 43% prefirió tener relaciones al mismo tiempo que buscaba una nueva pareja. En esa parte de la estadística entraba yo. Me habían llegado rumores de que él salía con alguien más, quería venganza.

Por otra parte, una investigación realizada por Parship, otro sitio web de citas, mostró que 52% de las mujeres han regresado con sus ex nada más para no sentirse solas, (no especifica si se acuestan con ellos, o no). En el caso de los hombres, es un 71%.

Qué flojera andar viendo las mismas carnes… además, como yo no traía la mechita del amor y la reconciliación, encendida, se me ocurrió que, a los dos días de haber tenido nuestra última noche juntos, debía buscarlo de nuevo. Sí, así como si nada. Fue ahí cuando encontré lo que buscaba. En su muro de Facebook había un estado que indicaba la relación que tenía con la otra chica desde hacía varias semanas...

Sentí culpa. ¡Claro que la sentí! Me sentí parte de quienes se acuestan con sus ex parejas por soledad, porque él ya tenía a alguien más, y yo, ni para el perro. Mi doble moral se vio reflejada en los pensamientos que tuve para tratar de justificar mis acciones: “yo lo hacía por venganza, pero él era parte  del 45% de hombres que han sido infieles alguna vez.”

Sin duda, una espléndida decisión.


Frida Sánchez, Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM
@fridii_crazy 

Ilustrador. Elihu Shark-o Galaviz 
@elihumuro

ponteyolo@gmail.com 

Google News

Noticias según tus intereses