
El primer mes
Varias veces hemos dicho que todo esto no parece que se trata de justicia, sino de venganza, pero hasta para eso se necesita inteligencia

Varias veces hemos dicho que todo esto no parece que se trata de justicia, sino de venganza, pero hasta para eso se necesita inteligencia


Me dio mucho gusto el merecido reconocimiento que recibió el miércoles por sus primeros 55 años al frente de Los Universales

El proceso contra García Luna dejó abierta la posibilidad de que esas prácticas se utilicen para llevar a juicio a cualquiera.

En el Palacio de la Zarzuela debieron aplicar la conseja de “A palabras necias, oídos sordos”, tratando de encontrar una explicación razonable al embrollo de pedir que se disculpe un país por hechos ocurridos hace más de 500 años. Quitar estatuas alusivas, poco aporta.

El calor humano es de ida y vuelta. A la Presidenta no le sobra recibirlo y al pueblo maltratado por una tragedia como los huracanes, le hace mucha falta. Y si le toman fotos, ¿qué?

Que el destino nos permita ver un futuro mejor. Nos lo merecemos. Como país, los mexicanos somos más grandes que nuestros políticos. Y, mientras tanto, que YSQ “siga su camino”. La historia lo juzgará. Y nosotros también.

Acaso sea trasnochado sincretismo cuatroteísta, pero cae gordito que hasta en los últimos estertores, AMLO nos quiera dejar el Evangelio según Andrés Manuel.

Según un estudio, un 90% de las frases factuales dichas por el mandatario mexicano no corresponden a los datos y estadísticas confiables, incluso de su propio gobierno.

La aprobación en el Congreso de la Reforma Judicial ha permitido el surgimiento, o la visibilidad, de nuevos liderazgos sociales. Tal es el caso de Patricia Aguayo Bernal, la vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.