X

Video: con explosivos, youtuber destruye auto Tesla de casi 3 millones

Cansado de las constantes fallas de su auto y usando aproximadamente 30 kilos de dinamita, una prensa hidráulica de 140 toneladas y hasta un helicóptero, un youtuber finlandés estalló un Tesla Model S

Tesla
Foto: YouTube / Hydraulic Press Channel
Autopistas 21/12/2021 13:06 Andrea Columba CDMX Actualizada 13:05
Guardando favorito...

Conocido como “el youtuber de la prensa”, Lauri Vuohensilta, de origen finlándes, se ha convertido en el creador de contenido preferido por todos aquellos que disfrutan ver cómo destruye diversos objetos con ayuda de su prensa hidráulica. Y, en esta ocasión, sorprendió al hacer estallar un Tesla

Y es que los suscriptores de su canal seguro nunca imaginaron que también buscaría hacer pedazos un automóvil de lujo, por lo que su video ha generado numerosas reacciones.

A continuación en Autopistas te contamos cómo logró destruir un Tesla usando una prensa hidráulica y algunos explosivos

Youtuber famoso por una prensa hidráulica y una hoja de papel 

El canal de YouTube, Hydraulic Press Channel, nació en 2015, cuando Lauri Vuohensilta y su esposa Anni comenzaron a postear pequeñas grabaciones en las que se les veía usando una prensa hidráulica de 140 toneladas para aplastar objetos, lo que despertó la curiosidad de los internautas, quienes empezaron a seguir de cerca las aventuras de este matrimonio finlandés. 

Meses más tarde, un video en el que trataban de doblar una hoja de papel más de 7 veces con ayuda de la prensa se volvió viral en Reddit, lo que provocó que en un solo día sumara más de 2 millones de visualizaciones y, desde entonces, su material ha sido visto por millones de personas en todo el mundo.

Hace poco Vuohensilta, quien parece estar pendiente de los comentarios de los usuarios, le dio a sus seguidores una pequeña prueba de cómo actuaba la prensa ante algunos cartuchos de dinamita, sin proporcionar más pistas de lo que sería su siguiente hazaña: hacer estallar un automóvil en mil pedazos, por lo que este último espectáculo se ha vuelto tendencia en cuestión de días, dividiendo opiniones. 

tesla.jpg
Foto: YouTube / Hydraulic Press Channel

Youtuber destruye Tesla model S con una prensa y dinamita 

En el video, Lauri aclara que el propietario del vehículo no es él, sino que lo buscaron para realizar la explosión debido a que el Tesla llevaba varios meses descompuesto y al dueño no le interesaba repararlo.

Al escuchar la propuesta, y pensando que ya había probado triturar cartuchos de explosivos con la prensa, decidió aceptar la propuesta. “¡Este era un proyecto tan estúpido que fue perfecto para mi canal!”, mencionó el youtuber

Una vez estando ambos de acuerdo, comenzó la planeación y cuidaron hasta el más mínimo detalle para que todos los presentes estuvieran seguros pero que también fuera posible grabar todo lo que sucedía con ayuda de diferentes cámaras y artefactos. No repararon en gastos, pues se puede apreciar hasta un helicóptero sobrevolando la zona. 

El proceso consistió en limpiar el Tesla, retirar las baterías y otros componentes que pudieran ocasionar una nube tóxica o la emisión de gases dañinos. Una vez hecho, Lauri Vuohensilta y sus amigos, entre los que se encontraba el propietario del auto, procedieron a pegar alrededor de 30 cartuchos de dinamita a la carrocería, cubriéndolo parcialmente, así como otros tipos de pólvora más adecuados para los cristales. 

Finalmente, una vez despejada la zona, se puso en marcha la prensa hidráulica, que se encargó de detonar los cartuchos a la distancia.

Todo el suceso fue capturado con cámaras phantom y otros modelos desde distintos ángulos, consiguiendo tomas espectaculares de la exploción.

Al término, los asistentes se mostraron notablemente emocionados por lo que acababan de presenciar, principalmente el propietario del auto perteneciente a la compañía de Elon Musk, quien luego de meses batallando con las reparaciones, dijo que al fin podría descansar de ese ajetreo.

tesla-explota_0.jpg
Foto: YouTube / Hydraulic Press Channel

A tan solo dos días de haber sido posteado, la grabación cuenta con casi 150 mil reproducciones y centenares de comentarios, en donde los seguidores del matrimonio de la prensa hidráulica les hicieron saber lo impactados que quedaron con este video. Aunque también están los que mencionaron que había sido una exageración del dueño haber decidido destruir, literalmente, al Tesla, ya que pudo haber optado por venderlo, además de que pudieron poner en peligro no solo sus vidas, sino el medio ambiente alrededor. 

Lauri reaccionó y aclaró que sí se habían seguido los protocolos de seguridad tanto para la explosión como para los asistentes y que, además, cuidaron que la zona no resultara afectada después del espectáculo, dejándola impecable al retirarse. Resaltó también que él mismo maneja un Model S, el modelo que hizo estallar, por lo que ni él ni su equipo tienen nada en contra de Tesla o Elon Musk, simplemente consideró que era buen contenido para su canal y ayudó a alguien a cumplir su extravagante sueño de destruir el vehículo. 

Leer también: Esta será la multa si tu auto tiene placas de otro estado y vives en CDMX 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
youtube Tesla Video viral
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones