Youtuber arregla un Tesla Model 3 por sólo 700 dólares

Los autos Tesla son de lo más impresionantes en todo el mundo automotriz por las capacidades que ofrecen, pero de igual forma los costos de reparación son muy altos. Un hombre llevó su auto a la agencia para que lo repararan y le cobraban 16 mil dólares, pero terminó gastando sólo 700 y este fue el resultado

Tesla Model 3
El Tesla Model 3 llega a los 100km/h en menos de 4 segundos/ Foto: Unsplash
Autopistas 15/07/2021 12:48 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 12:48
Guardando favorito...

Un incidente automovilístico puede ser muy costoso dependiendo cual sea la parte dañada y el tipo de automóvil; sin embargo, hoy en Autopistas te presentamos la historia de un Youtuber que arregló un Tesla Model 3 por solo 700 dólares, un costo muy bajo en comparación con lo que pudo haber gastado el dueño en un taller oficial.  

El propietario de este Tesla Model 3, protagonista de esta increíble historia y del cual solo se ha dado a conocer su nombre, Donald Bone, sufrió un incidente en la carretera al chocar con algunos escombros que se encontraban en la misma, lo cual hizo que su auto sufriera daños.  

Los escombros provocaron una fuga de refrigerante en la boquilla del paquete de baterías, por lo cual asistió a un centro de reparación autorizado, pero dado que la boquilla se moldeó fuera del paquete de baterías, que no se puede reparar en un centro de servicio de Tesla, solo podían ofrecer el reemplazo del paquete de baterías completo. 

tesla_model_3_reparacion.png(Foto: Captura de pantalla youtube.com)

Esto resultó en que la cotización otorgada fuera de 16,000 dólares, es decir, más de 300 mil pesos, una cifra que el dueño del vehículo consideró exagerada, y desafortunadamente para el propietario su seguro no cubría los daños causados ​​por los escombros de la carretera, lo que lo obligó a buscar otra solución. 

Por tal motivo Bone llevó su Tesla Model 3 a Electrified Garage, un taller de reparación independiente que tiene trabajos especializadas en autos Tesla, propiedad de Rich Benoit del canal de YouTube Rich Rebuilds, para ver si podía obtener una cotización más barata. 

Dicho canal se dedica a mostrar reparaciones y modificaciones de diferentes tipos de autos, camionetas, cuatrimotos, así como una diversidad de creaciones únicas. Dicho canal en YouTube cuenta con más de un millón de suscriptores de tal manera que es reconocido.

tesla_model_3.png(Foto: Captura de pantalla youtube.com)

De nueva cuenta con la atención centrada en el auto Model 3, Electrified Garage descubrió que el impacto provocó que un tubo de refrigerante golpeara la boquilla de la batería. La grieta resultante provocó una fuga de refrigerante.

Afortunadamente, el taller encontró una solución mucho más barata y sencilla. Se quitó la boquilla y se volvió a enroscar en la carcasa del paquete de baterías con un accesorio de latón. Esta sencilla solución funciona bien ya que el sistema de refrigeración de la batería del Model 3 funciona a una presión de sobrealimentación.

Mientras que Tesla quería reemplazar el paquete de baterías por 16,000 dólares, esta simple solución costó solo 700 dólares, incluidos los costos de mano de obra.

Sin duda, la experiencia de Bone es un argumento sólido a favor del movimiento del "derecho a reparar", que permite que talleres independientes como éste adquieran los datos y las herramientas necesarias para reparar los vehículos actuales, sostiene Interesting Engineering, portal web dedicado a temas automovilísticos.

Características de Tesla Model 3

Este vehículo es uno de los favoritos de la marca estadounidense pues posee características sobresalientes dentro de su categoría, ofrece la opción de motor dual con tracción integral, ruedas Überturbine de 20", frenos de gran desempeño y suspensión más baja para mayor control total en todas las condiciones climáticas.

robin-van-geenen-zsezzs1bcq8-unsplash.jpg(Foto: Unsplash)

Leer también: ¿Qué hago si mi auto sufre daños por un bache en la CDMX?

A diferencia de los sistemas tradicionales de tracción en todas las ruedas, controlan digitalmente el par de torsión hacia las ruedas delanteras y traseras para una conducción y un control de tracción mucho mejores.

Adicionalmente, tiene un alerón de fibra de carbono que mejora la estabilidad en altas velocidades, lo que permite que el Model 3 acelere de 0 a 100 km/h* en tan solo 3.3 segundos. En cuanto a seguridad cuenta con una estructura metálica, combinación de aluminio y acero para una resistencia máxima en cada zona del auto.

Finalmente cabe recalcar que es eléctrico, ofreciendo una autonomía de 568 km con una sola carga, aunado a que existen más de 25,000 cargadores a nivel mundial, sostiene la página oficial de Tesla

Aquí te dejamos el video de la reparación del Tesla Model 3

 

Temas Relacionados
Tesla Model 3 Tesla autos Tesla
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios